Luis Teddy Girón Panta, un adulto mayor de 73 años, se graduó como Bachiller en Administración Hotelera y Turismo, en la Universidad Nacional de Frontera (UNF). En definitiva, el sullanero ha demostrado ser un ejemplo de persistencia y superación.

La ceremonia de graduación se realizó en modo virtual, en la tarde del viernes 24 de julio. Al día siguiente, representantes de la UNF acudieron a la vivienda de Luis Teddy Girón Panta, el flamante bachiller, para realizar la entrega de su diploma a Nombre de la Nación.

sullanero de 73 años
Representantes de la UNF acudieron a la vivienda de Luis Teddy Girón Panta para realizar la entrega de su diploma a Nombre de la Nación.

“La Universidad Nacional de Frontera ha considerado oportuno tener este gesto con uno de nuestros egresados emblemáticos. Él ha demostrado persistencia, disciplina y responsabilidad para alcanzar sus metas», expresó Patricia Ramos Castillo, jefa de la Unidad de Grados y Títulos de la UNF.

El emotivo acto se realizó en la vivienda de la familia Girón Panta, cumpliendo los protocolos de seguridad contra el covid-19. También se contó con la presencia de algunos de sus familiares.

Historia de superación

Luis Teddy Girón Panta nació el 8 de marzo de 1947, en Sullana. Estudió primaria en el colegio José Cardó y la secundaria en el Santa Rosa y Carlos Augusto Salaverry de Sullana. Después realizó su servicio militar en la Fuerza Aérea del Perú. Ahí se encargó de traducir los manuales de planes de vuelo ya que dominaba el inglés.

Publicidad
Los representantes de la Universidad Nacional de la Frontera lo consideran como un ejemplo de perseverancia y superación.

Años después ingresó a trabajar en el área administrativa del hospital José Cayetano Heredia de Piura, posteriormente en Paita, Tambogrande y finalmente fue trasladado laboralmente al Centro de Salud de 9 de Octubre en Sullana, donde se jubiló.

En marzo del 2014 postuló al primer examen de admisión de la Universidad Nacional de Frontera, el cual aprobó satisfactoriamente. Al llegar a casa para compartir la noticia, le comunicaron que su madre, de 107 años de edad, había fallecido.

“Siento que en esta nueva etapa de la vida universitaria tuve la bendición de mi madre. No fue fácil. Hubo sacrificio y responsabilidad. Tuve siempre el apoyo de mis hermanas y de mis compañeros de aula. Ahora mi siguiente meta es la titulación y ya estoy trabajando en la elaboración de mi tesis”, expresó Girón Panta, de 73 años.

Te puede interesar:

|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura

|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura

Encuéntranos en Instagram:

 

También en Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here