Sullana | Tomarán acciones contra la quema de broza de caña de azúcar

0
96

La Municipalidad de Sullana, a través de la Gerencia de Gestión Ambiental convocó a las principales instituciones que velan por el medio ambiente para tomar acciones contra la quema de broza de caña de azúcar que está afectando a Sullana y sus distritos.

También puedes leer:

|Amazonía en llamas: 200 guardaparques bomberos monitorean áreas protegidas

|Iniciarán limpieza de drenes en los próximos días

La reunión será en las oficinas de la Fiscalía del Medio Ambiente de Sullana (costado del penal de mujeres) a partir de las 2:00 p.m., donde han sido invitadas representantes del Órgano Especializado de Fiscalización Ambiental (OEFA), Defensoría del Pueblo, PNP, Subregión de Salud, representantes de la sociedad civil, algunos alcaldes distritales, empresas involucradas, entre otras instituciones.

“Si bien no tenemos competencia directa como municipio, porque es el Ministerio de la Producción y la OEFA, quienes finalmente controlan, fiscalizan y otorgan los respectivos permisos a estas empresas agroindustriales, que siembran y procesan la caña de azúcar; pero si en conjunto podemos actuar para frenar el grave daño al medio ambiente y la salud de nuestros pobladores tanto de Paita (La Huaca) y Sullana”, manifestó el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanca.

Por su parte, el integrante de la Comisión de Gestión Ambiental y Ecología, Ing. Rony Piñarreta Olivares, recordó que este es un problema que tiene años sin solución. “Esperamos resultados en un corto plazo, porque pese a las acciones que se tomaron en su momento, por las distintas gestiones, se sigue afectando el ambiente y pone en riesgo la salud de la población, causando enfermedades respiratorias”, sostuvo el regidor.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here