Amazonía en llamas: 200 guardaparques bomberos monitorean áreas protegidas

0
130
Fotos: Andina

Más de 200 guardaparques bomberos monitorean las áreas naturales protegidas y zonas de amortiguamiento en los departamentos fronterizos con Bolivia y Brasil, a fin de intervenir de inmediato ante una eventual ocurrencia de incendios forestales, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).

También puedes leer:

|Responden a cuestionamientos sobre utilización de geobolsas

|Trabajadores que laboren el 30 de agosto recibirán tres remuneraciones diarias

Este personal especializado en acciones de prevención, control y extinción de incendios forestales cuenta con el adecuado equipamiento y visten una indumentaria de color amarillo y casco de color rojo que los identifica como guardaparques bomberos.

En Madre de Dios se realiza vigilancia en la Reserva Nacional Tambopata, los Parques Nacionales Bahuaja Sonene (compartido con Puno), del Manu y Alto Purús, así como las Reservas Comunales Amarakaeri y Purús.

Son monitoreados en Puno, el Parque Nacional Bahuaja Sonene, la Reserva Nacional del Titicaca, así como las Reservas Paisajísticas Aymara-Lupaca, y del Cerro Khapia.

También se observa, en el departamento de Ucayali, los Parques Nacionales Cordillera Azul, Sierra del Divisor y Alto Purús, así como el Área de Conservación Regional Imiría, y las Reservas Comunales El Sira y Purús.

Como parte de su labor participan en actividades de sensibilización a la población, a fin de que conozca los peligros que revisten los incendios forestales, las actividades prohibidas que pueden generar este tipo de emergencias, así como la manera de colaborar con las autoridades para enfrentarlas.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here