En los próximos días, el Gobierno Regional en convenio con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), retomarán los trabajos de limpieza y descolmatación de los dos kilómetros del dren Sechura, Cero y 1308 para salvaguardar la integridad de cientos de pobladores que habitan a sus alrededores.

También puedes leer:

|Trabajadores que laboren el 30 de agosto recibirán tres remuneraciones diarias

|Comisión determinará reversión de 400 puestos en mercado San Miguel

Fuentes regionales informaron que también, entre los trabajos próximos a ejecutarse, están los del dren Víctor Maldonado, con descarga al dren Pajaritos en el distrito Veintiséis de Octubre. Allí se encauzará y descolmatará a lo largo de 650 metros en un plazo de 23 días, con la finalidad de darle forma a los taludes de este viaducto para evitar un posible desborde en épocas de lluvia y la afectación de cerca de 20 mil piuranos.

Asimismo, la limpieza y descolmatación en la Quebrada El Gallo Tramo II, sector del asentamiento Tacalá, en el distrito de Castilla, donde se erradicará el material excedente que impide la libre circulación de las aguas. Estos trabajos -en 820 metros- se harán en nueve días para beneficiar a más de cinco mil personas.

Dato

En el marco del convenio interinstitucional N° 009 se han aprobado algunas fichas técnicas para el inicio de estas labores en beneficio de aproximadamente 30 mil personas. Mientras tanto el equipo técnico continúa elaborando más fichas técnicas en beneficio de la población de Piura, La Arena y Sullana.

No te pierdas en Instagram:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here