La violencia criminal continúa golpeando a la provincia de Sullana. La noche del miércoles, sicarios asesinaron a balazos a Elber Coveñas, un albañil de 57 años, en el centro poblado de La Golondrina, distrito de Marcavelica. Este caso se convierte en el tercer asesinato registrado en menos de 48 horas en la jurisdicción sullanera.
Lo atacaron cuando conversaba con amigos
Según información preliminar, Coveñas se encontraba reunido con su pareja y otras personas en el parque del centro poblado de La Golondrina. De pronto un sujeto, que llegó a bordo de una motocicleta, abrió fuego en reiteradas ocasiones contra el grupo.
La víctima recibió al menos siete impactos de bala, varios de ellos en el tórax. Sus familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital de Apoyo II de Sullana, pero minutos después los médicos confirmaron su fallecimiento debido a la gravedad de sus heridas.
Tercer crimen en menos de dos días
El asesinato de Elber Coveñas ocurre en medio de una seguidilla de hechos violentos que mantienen en alerta a la población. Horas antes, asesinaron a Miguel Vidal Farro en el asentamiento humano Obrero, cuando se encontraba cerca de su vivienda. Un día antes, otro homicidio por encargo también se reportó en la intersección de la Circunvalación con Miguel Checa.
Con este nuevo crimen, tres personas han sido asesinadas a balazos en menos de 48 horas en la provincia de Sullana, una cifra que refleja el avance de la criminalidad en esta zona del norte del país.
Inician investigaciones
El cuerpo de la víctima llegó a la morgue para las diligencias de ley. En tanto, el personal policial y peritos de criminalística iniciaron las investigaciones para esclarecer el móvil del ataque. Se espera la identificación del sicario a la brevedad. La víctima deja tres hijos en la orfandad.
Familiares de Coveñas aseguraron desconocer las razones del crimen y exigieron a las autoridades una rápida investigación para dar con los responsables de este nuevo hecho de sangre en Sullana.

