Publicidad

Buena iniciativa. La autoridades de Sullana anunciaron que el próximo 27 de mayo se llevará a cabo la Caravana del Libro «Todos Tenemos Derecho a Leer»; la cual está dirigida a los niños con discapacidad visual. 

Asimismo, el subgerente de Atención a las Personas con Discapacidad, Gilberto Julca; indicó que este evento tiene la finalidad de fortalecer la práctica sociocultural para que los niños con discapacidad visual refuercen sus capacidades y habilidades.

El evento se realizará a las 9 de la mañana en el parque de la cultura “José Carrasco Távara”. 

“La caravana trae libros diseñados para la lectura de personas ciegas o sin ninguna discapacidad (braille, macrotipo, figuras en alto relieve). De esta manera podrán interactuar, con el apoyo de una especialista en cuentacuentos para niños”, explicó Valencia.

Este proyecto se desarrollará con todos los protocolos de bioseguridad. Además, los menores participarán de una sesión de cuentacuentos; utilizando una mini biblioteca infantil con varias colecciones para niños con discapacidad visual y sin ella.

También, cuentan con tarjetas táctiles con el alfabeto en braille, para promover el conocimiento del sistema de lectoescritura mediante las manos.

Cabe resaltar que este proyecto ganó un concurso a nivel nacional. Por ello, los encargados visitan regiones y provincias del país para difundir y darle oportunidad de disfrutar del mundo de los cuentos a todos los niños.

Síguenos en TikTok: 

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias

 

Publicidad