En los próximos días, la obra del relleno sanitario que beneficiará a más de 300 mil pobladores será transferido a la Municipalidad Provincial de Sullana para que entre en funcionamiento, informó el gerente de Gestión Ambiental Luis Llacsahuanca Timoteo.

También puedes leer:

|Bartra: Esterilizaciones fueron “parte de una política de salud reproductiva”

|Destituyen a directora del Centro Juvenil Miguel Grau de Piura

Explicó, que el proyecto que fue ejecutado por el Ministerio del Ambiente en cooperación con Jica y donde se invirtió más de 9 millones de soles, se encuentra en proceso de revisión de parte del Consorcio Supervisor.

“La obra está al 100% culminada y de no encontrar observaciones al proceso de recepción, en los próximos días se iniciará la transferencia”, sostuvo LLacsahuanca.

El funcionario, también recalcó que con el funcionamiento del relleno sanitario permitirá tener una mejor metodología para tratar los residuos sólidos correctamente y además, no afectará a la población.

Dato: Sullana es beneficiada con esta obra en el marco del convenio suscrito con el Ministerio del Ambiente, y el aporte de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), donde se ha invertido más de 9 millones.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: