Close Menu
    Lo nuevo

    Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana

    24 abril, 2026

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tallarín saltado de pollo: así puedes preparar esta deliciosa receta peruana
    • Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable
    • Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa
    • PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira
    • Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes
    • Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes
    • Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil
    • Reniec deberá entregar padrón electoral preliminar para elecciones regionales y municipales 2026 antes del 7 de mayo
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, abril 24
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana | Postergan construcción de hospital

    Redacción | Walac Noticias2 marzo, 2019Updated:2 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El Trome
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El sueño de la construcción del nuevo Hospital de Mediana Complejidad para Sullana peligra, luego de que el Ministerio de Salud nuevamente haya observado los precios de la construcción de los hospitales de Piura y Sullana, valuados en 1,328 millones de soles.

    Según publicó Correo, para el exvicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán, “el Ministerio de Salud no tendría competencia en este asunto”, dado que el Gobierno Regional de Piura es el responsable de dar la viabilidad al proyecto por APP, como unidad formuladora, para iniciar los trabajos este año.

    Bajar costos

    Según el congresista Mártires Lizana, la empresa proponente no sería del agrado del Ministerio de Salud. El Minsa solicita que se abaraten los costos de 1,328 millones a 1,078 millones de soles. Es decir que la oferta se reduciría en S/ 238 millones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Frente a este panorama, el Ministerio de Salud habría dado un ultimátum al proponente: ajustar el monto del presupuesto o hacerlo con recursos del Estado.

    Resultados finales

    Este tema quedará finiquitado en la próxima reunión del 8 de marzo donde se conocerán los resultados finales. En esta oportunidad, el proponente emitirá un informe y hará entrega oficial de las iniciativas por APP, además de haber levantado las observaciones.

    Desde luego, los más afectados con la demora de la obra son los pacientes y el personal del hospital de Apoyo II de Sullana, los cuales vienen convocando a una movilización para obtener la viabilidad del hospital de la Perla del Chira e iniciar la construcción en el menor de los plazos.

    Gestiones

    Dado que, durante la gestión del expresidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se gestó la construcción de ambos hospitales vía APP; el exgobernador regional Alfredo Neyra Alemán explicó que la viabilidad no se otorgó el año pasado debido a que el proponente no cumplió con levantar las observaciones a tiempo.

    No obstante, “esto no quiere decir que el proyecto se tenga que desechar, sino que falta aprobar la propuesta económica y darle la viabilidad a nivel de preinversión”, sostuvo.

    También calificó como una intromisión la actitud del Ministerio de Salud y culpó al gobernador regional, Servando García, por la demora de los hospitales.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bueup8nFM2S/

    En Twitter:

    [DENUNCIA POR ACOSO]
    Víctor Andrés García Belaunde, indicó que Acción Popular no blindará al congresista frente a la denuncia de acoso sexual presentada por una periodista. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/QNbeGmS4qj https://t.co/QNbeGmS4qj

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 2, 2019

     

    Hospital de Sullana Mártires Lizana MINSA Reynaldo Hilbck Servando García
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Castilla: EPS Grau reactiva la EBAR Veranda y avanza en la normalización del servicio de agua potable

    23 abril, 2026

    Primera reconstrucción maxilofacial con prótesis personalizada marca un hito en el Hospital Santa Rosa

    23 abril, 2026

    PECHP detalla manejo técnico del reservorio Poechos ante usuarios del valle del Chira

    23 abril, 2026

    Piura inaugura el Encuentro Regional de Juventudes 2026 con más de 150 participantes

    23 abril, 2026

    Piura entre las regiones con más DNI sin recoger: más de 31 mil documentos pendientes

    23 abril, 2026

    Talara: EPS Grau ejecutará cierre de alcantarillado a morosos que adeudan más de S/90 mil

    23 abril, 2026
    Lás últimas

    Piura activa radar meteorológico en fase de prueba para mejorar alertas por lluvias

    21 abril, 2026

    Más de 3 mil personas quedan aisladas tras desborde de quebrada en la sierra de Piura

    21 abril, 2026

    Accidente en la vía Piura – Olmos deja un motociclista fallecido

    20 abril, 2026

    Ciudadanos ya pueden monitorear actas observadas en plataforma del JNE

    19 abril, 2026

    ¿Dormir mal aumenta el riesgo de un infarto? esto dicen los expertos

    18 abril, 2026

    Declaran en emergencia Lancones, Suyo y Ayabaca por incremento delictivo

    17 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.