Close Menu
    Lo nuevo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño
    • ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026
    • Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN
    • «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto
    • Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla
    • Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas
    • Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura
    • ITP obtiene certificación de Buenas Prácticas en Gestión Pública 2026 por iniciativas que transforman la atención a las Mype
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, agosto 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sullana | Postergan construcción de hospital

    Redacción | Walac Noticias2 marzo, 2019Updated:2 marzo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: El Trome
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El sueño de la construcción del nuevo Hospital de Mediana Complejidad para Sullana peligra, luego de que el Ministerio de Salud nuevamente haya observado los precios de la construcción de los hospitales de Piura y Sullana, valuados en 1,328 millones de soles.

    Según publicó Correo, para el exvicegobernador regional, Alfredo Neyra Alemán, “el Ministerio de Salud no tendría competencia en este asunto”, dado que el Gobierno Regional de Piura es el responsable de dar la viabilidad al proyecto por APP, como unidad formuladora, para iniciar los trabajos este año.

    Bajar costos

    Según el congresista Mártires Lizana, la empresa proponente no sería del agrado del Ministerio de Salud. El Minsa solicita que se abaraten los costos de 1,328 millones a 1,078 millones de soles. Es decir que la oferta se reduciría en S/ 238 millones.

    Únete al canal de WhatsApp

    Frente a este panorama, el Ministerio de Salud habría dado un ultimátum al proponente: ajustar el monto del presupuesto o hacerlo con recursos del Estado.

    Resultados finales

    Este tema quedará finiquitado en la próxima reunión del 8 de marzo donde se conocerán los resultados finales. En esta oportunidad, el proponente emitirá un informe y hará entrega oficial de las iniciativas por APP, además de haber levantado las observaciones.

    Desde luego, los más afectados con la demora de la obra son los pacientes y el personal del hospital de Apoyo II de Sullana, los cuales vienen convocando a una movilización para obtener la viabilidad del hospital de la Perla del Chira e iniciar la construcción en el menor de los plazos.

    Gestiones

    Dado que, durante la gestión del expresidente regional de Piura, Reynaldo Hilbck, se gestó la construcción de ambos hospitales vía APP; el exgobernador regional Alfredo Neyra Alemán explicó que la viabilidad no se otorgó el año pasado debido a que el proponente no cumplió con levantar las observaciones a tiempo.

    No obstante, “esto no quiere decir que el proyecto se tenga que desechar, sino que falta aprobar la propuesta económica y darle la viabilidad a nivel de preinversión”, sostuvo.

    También calificó como una intromisión la actitud del Ministerio de Salud y culpó al gobernador regional, Servando García, por la demora de los hospitales.

    No te pierdas en Instagram:

    https://www.instagram.com/p/Bueup8nFM2S/

    En Twitter:

    [DENUNCIA POR ACOSO]
    Víctor Andrés García Belaunde, indicó que Acción Popular no blindará al congresista frente a la denuncia de acoso sexual presentada por una periodista. Lee la nota completa aquí ► https://t.co/QNbeGmS4qj https://t.co/QNbeGmS4qj

    — Walac Noticias (@WalacNoticias) March 2, 2019

     

    Hospital de Sullana Mártires Lizana MINSA Reynaldo Hilbck Servando García
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Piura refuerza vigilancia y prevención ante posibles impactos del Fenómeno de El Niño

    12 agosto, 2026

    ONPE verifica más de 100 locales de votación en Piura para las Elecciones Regionales y Municipales 2026

    12 agosto, 2026

    Colegios de Cura Mori y Catacaos reciben capacitación para prevenir riesgos eléctricos ante el FEN

    12 agosto, 2026

    «Yo Soy» realizará pre casting en Piura este sábado 22 de agosto

    12 agosto, 2026

    Concentración en el trabajo: cinco técnicas para potenciarla

    12 agosto, 2026

    Mujeres Electricistas fortalecen su formación técnica en Piura y muestran avances al ministro de Energía y Minas

    12 agosto, 2026
    Lás últimas

    Fuertes vientos provocan cortes de energía en localidades del Alto Piura

    12 agosto, 2026

    Piura: sentencian a 35 años de prisión a sujeto que asaltó tienda Mass y a dos personas

    11 agosto, 2026

    Diócesis de Chulucanas denuncia ataque contra su sede en pleno centro de la ciudad

    11 agosto, 2026

    Pescadores de Cabo Blanco y El Ñuro denuncian extorsiones de hasta S/300 por embarcación

    11 agosto, 2026

    ¿Por qué se celebra el aniversario de Piura el 15 de agosto?

    11 agosto, 2026

    Piura reporta más de 49 mil casos de Enfermedades Diarreicas Agudas, en lo que va del año

    11 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.