El centro de salud de Villa María, ubicado en el oeste de la ciudad de Sullana, se construyó sobre un terreno no saneado, razón por la que no puede ser entregado al Ministerio de Salud.

También te puede interesar:

|Bebé recién nacido es la primera en contraer coronavirus en Wuhan

|GORE implementará bolsa de trabajo para obreros de construcción civil

“La posta de Villa María se construyó sin tener saneado el terreno. Al parecer hubo un compromiso de la Asociación para entregarlo una vez concluido, pero hasta el momento no se hace efectivo a pesar de los reiterados pedidos por parte de la Municipalidad y la subregión de Salud”, sostuvo el gerente municipal Alain Alvarado.

Refirió que en los primeros meses de gestión del alcalde Power Saldaña se inició el proceso de transferencia, pero se detectó este problema y es por ello que no puede entrar en funcionamiento.

“Se está solicitando que el terreno sea transferido a la subregión de Salud para nosotros seguir con los trámites, pero no encontramos respuesta por parte de la Asociación. Para nosotros es prioritario la transferencia y que entre en funcionamiento para dejar de pagar el servicio de vigilancia”, sostuvo el gerente municipal.

Acciones legales

También afirmó que de encontrar pagos irregulares, como están denunciando los trabajadores del centro de salud, se tomarán las acciones legales contra los que resulten responsables.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter: