El Gobierno Regional Piura firmó un Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con el Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia de Piura, lo que permitirá la generación de empleo en el sector y además que el 50% de la mano de obra calificada y no calificada sea cubierta por sus agremiados en las obras del Gobierno Regional.

También te puede interesar:

|Unepinos crean mano animatrónica orientada al lenguaje de señas

|Osinergmin: Desde este mes bajarán recibos de luz en los hogares

“Esta cooperación Interinstitucional tiene que tener el respaldo del Gobierno Regional, porque consideramos que es justo y se tiene que respetar. Empezamos con la provincia de Piura y en el transcurso de los meses lo haremos extensiva en las ocho provincias de la región”, precisó el gobernador Servando García.

GORE implementará bolsa de trabajo para obreros de construcción civil

Reivindicación del trabajador

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil, José Oliva Rugel, manifestó que la firma de este Convenio Marco representa la reivindicación del trabajador de construcción civil de la provincia de Piura.

“Con la firma del Convenio Marco nuestros obreros tendrán acceso directo a través a una bolsa de trabajo. Destaco que el convenio posibilitará el desarrollo y el cumplimiento de los derechos de los trabajadores y además de la participación activa en las obras de Reconstrucción en la región”, indicó Oliva Rugel.

Síguenos en Instagram:

También en Twitter:

vvv

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here