Foto: Diario Correo

Dos obreros salvaron de morir luego de que quedaran sepultados por un deslizamiento de un montículo de tierra que los cubrió casi por completo. Sus compañeros y vecinos prestaron auxilio a los hombres que yacían atrapados en una zanja de tres metros de profundidad.

También puedes leer: 

|Solo 3 postulantes a la JNJ lograron aprobar evaluación de conocimientos

|Declaran a la pava aliblanca como “patrimonio regional” de Piura

Sepultados

Según informó diario Correo, el hecho se reportó la mañana de ayer, cuando los obreros Willy Talaberno Guarnino y Franklin Coveñas Saavedra, ambos de 24 años trabajaban sin implementos de seguridad en la cuadra nueve de la calle Félix Jaramillo del asentamiento El Obrero.

De pronto, un montículo de arena les cayó encima, tapándolos casi por completo. Los hombres a duras penas asomaban sus cabezas para lanzar débiles quejidos de dolor y auxilio.

Sus compañeros emplearon sogas para rescatar los cuerpos de los obreros que pudieron morir asfixiados a no ser por la rápida respuesta de sus colegas y vecinos de la zona, así como personal de bomberos que ayudaron en las labores de rescate.

Los obreros fueron conducidos al Hospital de Apoyo II de Sullana, quienes luego de pasar los exámenes se supo que se encontraban fuera de peligro.

Negligencia

Por información del resto de trabajadores se conoció que una empresa los había contratado para detectar conexiones clandestinas en esa zona.

Lamentablemente, el personal no contaba con los cascos de protección e implementos de seguridad para realizar de trabajos de esa envergadura.

“Esto pone en evidencia las condiciones de riesgo en la que trabajan miles de obreros a nivel nacional. Dónde está el Ministerio de Trabajo”, cuestionaron los vecinos.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter: