En labores de inspección de La Contraloría General de la República se encontró que dos obras de saneamiento ubicadas en el distrito de Querecotillo, Sullana, presentan deficiencias y están inconclusas.

También puedes leer:

|Integrarán a Sechura y Parachique a la jurisdicción de la EPS Grau

|Elvis Miranda volverá al ejercicio policial tras su liberación

En la primera obra, el nuevo sistema de agua potable se encuentra inconcluso. Debido a esto, el agua que se suministra a la población proviene de un sistema preexistente y no cumple con los adecuados parámetros de calidad.

Asimismo, el sistema de alcantarillado y biodigestores (espacios para descomposición de la materia orgánica) se encuentra deficiente e inconcluso, lo cual podría afectar la vía útil de las estructuras y perjudicar el objetivo de la obra.

La segunda obra inspeccionada, “Mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento de los centros poblados: Pueblo Nuevo, La Margarita, Hualtacal, Santa Elena Alta y Santa Elena Baja”, también se encuentra inconclusa, originando los mismos riesgos detectados en el proyecto anterior.

Otra obra deficiente

También, Contraloría detectó defectos en la obra «Mejoramiento del acceso principal y calles adyacentes al centro del caserío Santa Cruz del distrito de Querecotillo, provincia de Sullana – Piura”.

En este caso, se constató que esta infraestructura carece de accesos para la transitabilidad de personas con discapacidad y otros elementos viales, poniendo en riesgo la seguridad de los peatones.

La Contraloría detalló los hechos advertidos en el Informe de Visita de Control N° 1316-2018-CG/GRPI-VC, notificado al titular de la Municipalidad Distrital de Querecotillo desde diciembre último, para que adopte las medidas correctivas pertinentes.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here