Más de 300 mil pobladores serán beneficiados con el funcionamiento del relleno sanitario, el cual será inaugurado el próximo viernes 14 junio a las 10:00 a.m. con presencia de los representantes del Ministerio del Ambiente, la cooperativa Jica y las autoridades de la Municipalidad de Sullana.

También puedes leer:

|Hacinamiento de vehículos en mal estado en comisaría de San Martín

|Adolfo Flores presentará su nuevo libro «Microficciones»

El inicio del proyecto “Construcción de la Infraestructura de Disposición Final del Relleno Sanitario para las Ciudades de Sullana y Bellavista”, fue el 29 de agosto del 2018 y culminó el 25 de enero 2019 y tras el levantamiento de observaciones por la contratista Extraco S.A., quedó listo para su inauguración, informó el gerente de Gestión Ambiental, Luis Llacsahuanca.

Explicó que la infraestructura se ubica en el sector Oeste de la ciudad, sector 02 de la zona Valle del Chira, entre Miguel Checa y la Urb. Villa Perú Canadá, donde además de los operarios y obreros, trabajarán en el lugar más de un  centenar de madres y padres de familia recicladores formalizados para las faenes de segregación de los residuos sólidos y otras tareas.

Datos: 

Las partidas ejecutadas (metas) son: 01 caseta de vigilancia, edificio de control administrativo, infraestructura de pesaje, caseta de grupo electrógeno, infraestructura de abastecimiento de agua, vía de acceso, vía interior, plataforma de reaprovechamiento, relleno sanitario (01 celda disposición final), red de lixiviados, piezómetro y cerco perimétrico.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here