La subgerencia de Atención a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad Provincial de Sullana organizará una reunión para formar una asociación de familiares con discapacidad intelectual y mental de Sullana. La reunión se realizará este martes 19 de setiembre a las 4:00 p.m., en el salón municipal Lola Cruz de Acha.

La comuna de Sullana explicó que el propósito de la convocatoria es orientar a los familiares la importancia de representar y pertenecer a una asociación para obtener las facilidades en caso de solicitar apoyo a las entidades en beneficio de las personas con alguna discapacidad física o mental.

Gilberto Julca Valencia, subgerente de Atención a las Personas con Discapacidad de la Municipalidad de Sullana, manifestó que las ventajas de la existencia de esta asociación serían la inscripción nacional y local, en el Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis) y en la Oficina Municipal de Atención a la Persona con Discapacidad (Omaped), respectivamente.

Además, indicó que esta agrupación serviría para solicitar ayuda a las entidades competentes en brindar apoyo a los discapacitados en forma colectiva. La ayuda consiste en capacitaciones, talleres, manualidades, entre otros, y se aprovecharía para que estas personas puedan obtener recursos económicos o de entretenimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here