La Fiscalía Anticorrupción allanó e incautó cinco inmuebles como parte de la investigación en contra del alcalde la Municipalidad de Sullana, Edward Power Saldaña Sánchez y otros nueve involucrados.

Este megaoperativo, conducida por el fiscal provincial Luis Ramos Rioja, se llevó a cabo en el local municipal y los domicilios de un grupo de proveedores que tendrían vinculación política con el burgomaestre.

La investigación por los delitos de colusión agravada y negociación incompatible compromete a un total de diez personas. Entre ellas, los miembros del comité de procedimientos de contratación especial del referido municipio, Luis Armando Castro Alamo, Oscar Humberto Castañeda y Marzo Augusto Zegarra Ramírez.

Asimismo, están incluidos como supuestos cómplices, los empresarios beneficiados con las cuestionadas contrataciones: Verónica Elizabeth Merino Soto, Javier Armando Silva Delgado, Luz Nelia Julca Morocho, Carla Pastora Carrión Martínez, Darwin Ivani Quinde Rivera y Pedro Enrique Alama Farfán.

El operativo, realizado con el apoyo de seis fiscales y personal policial de la Dirección Contra la Corrupción de Piura y División de Investigación Criminalística de Sullana, permitió la incautación de celulares, memorias USB, expedientes de contratación y demás documentos relacionados al presunto hecho investigado. Así también, se visualizó la información contenida en equipos electrónicos como teléfonos celulares, laptops, tablets, entre otros.

Síguenos en TikTok: 

https://www.tiktok.com/@walacnoticias/video/7143351819446553861?is_copy_url=1&is_from_webapp=v1&lang=es