Publicidad

La tarde de este martes 17 de mayo, el juez de Investigación Preparatoria de turno, Jorge Andrés Nole Sócola; ordenó nueve meses de prisión preventiva a Lenin Marck Clendenes Alcedo en calidad de autor de presunto homicidio calificado con agravantes; así como Boris Edinson Huanca Gonza como coautor, en agravio del mototaxista Lisandro Francisco Guerrero Sánchez, quien fue asesinado el pasado 13 de mayo.

Elementos de convicción

El magistrado considera que existirían fundados y graves elementos de convicción para imputar a los investigados de presunto homicidio calificado tipificado en el artículo 108° del Código Penal con los agravantes de alevosía y ferocidad; los mismos que sancionan con una pena no menor de 15 años con agravantes con el fin de tener un resultado certero sin que tenga la víctima opción a defenderse.

Cabe señalar que dentro de estos elementos de convicción se encuentran además de las actas de intervención policial; la declaración de testigos de los hechos, del arrojo del arma por parte del imputado, de videos antes, durante y después de los hechos; certificado médico de necropsia que revela 23 heridas orificios de bala dentro de su cuerpo; además, del acta de reconocimiento de los procesados por parte de uno de los testigos presentes en el momento del crimen.

Los hechos

Como se recuerda, el hechos se registraron el 13 de mayo del presente, cerca de las 12:15 del mediodía cuando el agraviado conducía su mototaxi trasladando a su hijo de 12 años que se iba a su colegio por la vía Sullana – Tambogrande; cuando una motocicleta se le acercó y el copiloto efectuó nueve disparos en contra del agraviado.

Tras una rápida intervención policial a los pocos minutos se logró intervenir a los presuntos autores quienes arrojaron el arma que se utilizó la cual se halló por personal del Deincri; estableciéndose según peritaje policial es la misma que fue se utilizó en el crimen, coincidiendo con los casquillos de proyectil incautados.

Según el juez Nole se cumpliría el primer presupuesto de prisión preventiva al existir una sospecha fuerte o grave en contra de los imputados de acuerdo a las pruebas presentadas.

Antecedentes

Asimismo, tal como ha sustentado la fiscal se ha acreditado que los investigados no tendrían trabajo conocido, ni arraigo familiar ni domiciliario. Además de los antecedentes del presunto autor de los disparos, se permite colegir que tratarían de eludir la acción de la justicia (peligro de fuga u obstaculización) de las investigaciones.

En cuanto a la gravedad o prognosis de la pena es superior a 4 años de pena privativa de la libertad. Además, de la magnitud del daño causado porque fue el homicidio ocurrió delante del hijo de la víctima quedando afectado psicológicamente.

Los abogados defensores de los imputados consideraron que se declare infundado el presupuesto de graves y fundados elementos de convicción. En el caso de conductor de la motocicleta el día de los hechos portaba un casco color oscuro y al momento de la intervención policial ninguno de las dos personas portaba un casco; por lo que no se le puede identificar plenamente.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[VIAJEROS] Anímate a ser parte de esta aventura y conoce los Manglares de Vice. #Turismo #Piura #ManglaresdeVice #Viajeros #walacnoticias

♬ sonido original – Walac Noticias