Un joven padre de familia fue herido de bala la noche del último 6 de abril en el A.H. El Obrero, en Sullana. La víctima, Luis Armando Mauricio Crisanto, de 27 años, trabajaba como electricista y también preparaba alimentos que vendía por delivery para mantener a su hijo de dos años.
El ataque ocurrió en la calle José María Raygada Gallo. Según testigos y familiares, un vecino de la víctima ejecutó los disparos y luego se dio a la fuga del lugar. Uno de los proyectiles impactó en el tórax de la víctima, quien fue auxiliada por vecinos y trasladada de emergencia al Hospital II-2 de EsSalud en Sullana. Debido a la gravedad de su estado, los médicos ordenaron su referencia a un hospital en Piura.
Agentes de la comisaría del Obrero, realizaron las primeras investigaciones en el lugar. La madre del herido, Eliliana Crisanto, denunció que el arma utilizada en el atentado fue proporcionada por un suboficial en retiro de la Policía Nacional.
Tras esta acusación, los efectivos ubicaron al exagente en su vivienda, identificado con las siglas H.T.T. (61 años) y lo detuvieron. El detenido será investigado como presunto coautor del delito de tentativa de homicidio.
La población de Sullana expresó su indignación por el ataque y exigió justicia. Familiares del joven padre pidieron una cadena de oración por su recuperación, ya que su estado de salud seguía siendo reservado.