Sullana | Alcalde solicita maquinaria para limpiar la ciudad

0
213

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Sullana, Power Saldaña Sánchez, solicitará al Gobierno Regional el apoyo de maquinaria para limpiar la basura que se ha acumulado durante las últimas semanas.

También puedes leer:

|Sullana | Se inauguró infraestructura del proyecto de seguridad ciudadana

|Concejo municipal aprueba nueve comisiones ordinarias

Según explicó el subgerente de Residuos Sólidos, Pedro Correa, son más de 1700 toneladas de basura acumuladas. En el local de transferencia hay 1200 toneladas, que deben ser llevados al botadero municipal, y más de 500 en los diversos puntos críticos de la ciudad.

Publicidad

“La situación se agrava por el déficit de maquinaria pesada, equipos, personal obrero y operarios. Se solicita al Gobierno Regional el apoyo adicional con 10 volquetes y 3 cargadores frontales”, explicó el funcionario.

Añadió que, desde el primer día de la presente gestión se hace limpieza, sin embargo, desde este lunes 7 de enero se inician los operativos masivos con maquinaria pesada y el apoyo de las brigadas de limpieza en todas las entradas y salidas de Sullana.

Foto: Difusión

“En especial vamos atacar con volquetes y cargadores los enormes basurales al costado de la vía del Alto Chira y la entrada o salida a Marcavelica, donde se amontonan toneladas de residuos que atentan contra la salud de los pobladores y el medio ambiente. Se avanzó con el canal Vía y los puntos críticos en un 50 a 60% de un total aproximado de 500 toneladas”, refirió.

Las autoridades ediles también exhortaron a la población a contribuir con la limpieza de la ciudad y evitar ensuciar las calles. “El trabajo debe ser en conjunto», resaltaron.

No te pierdad en Twitter:

En Instagram:

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here