Un Viernes Santo trágico. Un agricultor y padre de familia perdió la vida al ahogarse en el canal de regadío Daniel Escobar en Sullana. El hecho ocurrió cerca del puente del sector Parkinsonia.
Leer más: Colegio de Ingenieros advierte que defensas ribereñas cederían frente a un nuevo FEN
La víctima ha sido identificada como Edgardo Salinas Domínguez, de 47 años. Según el testimonio de los amigos de la víctima, Salinas decidió arrojarse a las aguas del canal debido al fuerte calor que había en la zona. Sin embargo, fue arrastrado por la corriente que había.
“Vimos que se aventó (al canal) y cuando giró, se metió todo su cuerpo. Nosotros estábamos afuera (del canal) porque no sabemos nadar. Él se ha tirado solo”, contó uno de sus conocidos a Correo.
Las hijas de la víctima han pedido que se investiguen las circunstancias en que ocurrieron los hechos.
“Lo que pedimos es que envíen ayuda de policías de Rescate para que busquen y encuentren el cuerpo de mi papá”, declararon.
Los lugareños de Cieneguillo Centro y de otras zonas aledañas pidieron a las personas que, aunque sepan nadar, no se arrojen al canal Daniel Escobar. Esto debido a que son muchas las personas que se han venido ahogando en lo que va del año.