El proyecto de cámaras de vigilancia probablemente sea una de las principales acciones emprendidas por el gobierno local para contrarrestar la inseguridad ciudadana en Sullana.

Este proyecto considera 54 cámaras de vigilancia y una central de monitoreo conectada a cuatro Puestos de Auxilio Rápido (PAR), por alrededor de 9 millones de soles.

También puedes leer:

|Exfiscalizador de la comuna piurana acusado de pedir coima a transportistas…

|Carlos Morán: “Gobierno está empeñado en atacar la inseguridad y la…

OBSERVADA

Sin embargo, el funcionamiento del proyecto se encuentra supeditado al levantamiento de las observaciones detectadas durante el proceso de recepción de obra.

Por lo pronto, se han detectado observaciones de carácter civil y tecnológico, como fisuras en la central de monitoreo, y otras deficiencias. “La comisión ha detectado que se ha puesto mamparas de vidrio en vez de muros de ladrillo. El piso es de porcelanato en vez de loseta veneciana, y en el balcón se ha puesto pasamanos en vez de ladrillo”, informó el gerente de Desarrollo Urbano e Infraestructura, Arturo Ramos.

“GATO POR LIEBRE”

También las cámaras han sido observadas porque son de menor calidad. La empresa ha instalado cámaras de un megapíxeles, cuando el expediente manda equipos de dos megapíxeles. Además, estos aparatos no cumplen con las características de resistencia o protección según el diseño del expediente técnico.

El comité de obra ha elaborado un informe que da cuenta de estas observaciones que, previamente, será notificado a la empresa constructora para que las subsane dentro de un plazo perentorio.

Luego, hará una segunda visita para corroborar que la obra se encuentra al 100%.

“El funcionamiento de la obra depende que la contratista levante todas las observaciones y es seguro que Contraloría va a intervenir, así como Procuraduría”, sostuvo el alcalde, Power Saldaña Sánchez.

Mientras tanto, el ansiado proyecto desde hace cuatro meses no entra en funcionamiento.

Fuente: Correo

En Twitter: