Fuente: Andina
Publicidad

El Gobierno está empeñado en combatir frontalmente la inseguridad ciudadana y la violencia contra la mujer en el país, afirmó hoy el ministro del Interior, Carlos Morán, al subrayar que atender el clamor ciudadano en torno a esa lucha es una prioridad.

También puedes leer: 

|Atleta Ademir Sosa tras sufrir accidente: “Espero que se haga justicia”

|Ayabaca | Nueva comisaría brindará protección a 40,000 habitantes

Durante la inauguración de una moderna comisaría en Ayabaca, Piura, sostuvo que la Policía Nacional del Perú (PNP) y todo el Sector en su conjunto tienen la noble misión de servir a la comunidad, brindar la seguridad necesaria y atacar con firmeza estos flagelos.

“Esta es una necesidad, una prioridad del Gobierno (…). Estamos acá como un solo puño para servir a la comunidad”, enfatizó el titular del Interior, durante la ceremonia oficial que estuvo encabezada por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En ese objetivo, añadió Morán, se enfoca el trabajo de la Policía Nacional, cuyos efectivos no solo son “amigos” de la comunidad, sino también los primeros servidores de toda la población a la que protegen y defienden del crimen y la delincuencia.

Desde esta nueva delegación policial, remarcó que es necesario multiplicar todos los esfuerzos que se realicen en bien de la seguridad ciudadana, a fin de contribuir a generar un mayor crecimiento económico y las condiciones propicias para el desarrollo del país.

La nueva comisaría de Ayabaca funciona sobre un área que supera los 1,100 metros cuadrados en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en esa localidad piurana, y fue edificada y equipada con una inversión de más de siete millones de soles.

El ministro del Interior puso en relieve la articulación entre el Gobierno y la empresa privada para lograr la construcción de nuevas comisarías en el país, equipándolas con tecnología de punta, con la finalidad de brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

Posteriormente, el ministro Morán se dirigió hasta el distrito de Chulucanas, en la región piurana, donde también inauguró una moderna comisaría con capacidad para 120 efectivos, cuya labor contribuirá a reforzar la seguridad ciudadana en esta parte del país.

Esta dependencia policial se ubica en el jirón Ramón Castilla, y fue construida en tres niveles sobre un área que supera los 2,100 metros cuadrados, donde funcionan oficinas administrativas y de atención al público, cocina, comedor y dormitorios para policías.

Las comisarías de Ayabaca y de Chulucanas fueron construidas bajo el mecanismo de obras por impuestos.