Al menos 30 niños con labio fisurado y paladar hendido serán operados gratuitamente en el Hospital de Apoyo II-2 Sullana (HAS). Esta acción se da en el marco de la campaña “Caritas Felices 2024” en asociación con la asociación civil Misión Caritas Felices (MCF) y a la institución internacional Smile Train.
“El objetivo de esta actividad es devolverles la sonrisa a los menores. Es un esfuerzo conjunto con el Gobierno Regional Piura que va a permitir aliviar a los niños que tienen esta patología: labio leporino y paladar hendido”, dijo el director ejecutivo del Hospital II-2 de Sullana, Iván Oswaldo Calderón.
El galeno explicó que el hospital pondrá a disposición sus instalaciones y equipo de profesionales. Además, en conjunto con la MCF, realizarán las etapas de evaluación, cirugía y hospitalización de los pacientes.
Por su parte, Lissel Krüger, directora general de Misión Caritas Felices, manifestó que se sienten honrados y contentos de estar por primera vez en el hospital de Sullana para realizar.
La inscripción de los pacientes se realizó desde el 15 de octubre hasta el 15 de noviembre.