El boldo es una alternativa natural para combatir con las enfermedades urinarias. Lo hallas en infusiones hasta en recetas de alimentos o hasta en algunas rutinas de profilaxis.
Pero al hablar de infecciones urinarias se usa el árbol de boldo, este es conocido en el campo de la medicina natural por sus muchas propiedades curativas.
Esta planta en oriunda de la región andina. Gracias sus múltiples funciones medicinales se usa como medicina desde tiempos ancestrales. De esta planta se también se hacen aceites como el ascardiol y el eucaliptol, ayudan de diversas maneras. Destacan sus propiedades digestivas, diuréticas, antioxidantes, sedantes y expectorante, entre otras que tiene.
Los beneficios son muchos, por ejemplo: Ayudar a las personas que sufren de estreñimiento o indigestión, porque ayuda al sistema digestivo, facilita la expulsión de gases, aumenta la secreción de saliva para los que sufren de resequedad, favorece la eliminación de toxinas para proteger el hígado, favorece la recuperación de reumatismo o de luxaciones, entre otros.
Pese a sus muchos beneficios, es importante aclarar que no es recomendable ingerirlos por más de cuatro semanas seguidas, ya que puede tener efectos secundarios negativos. Además, por su contenido alcaloide no es recomendable durante el embarazo o periodos de lactancia.
El boldo tiene propiedades medicinales para diferentes problemas de salud. En el caso de los problemas de las vías urinarias, el té de boldo puede ser de gran ayuda.
Ingredientes: 2 cucharadas de té de boldo (30 g) y 1 taza de agua (250 ml)
Preparación
Poner unas hojas de boldo dentro de una olla con agua y ponerlas a hervir. Luego que llegue al punto de ebullición, retirarlo y ponerlo a enfriar. Es recomendable tomarlo entre 2 o 3 veces al día, durante una semana si quieres ver los resultados. Otra opción es que mezcles el té de boldo con otras bebidas con frutas.
Ten en cuenta que esta bebida es un remedio totalmente natural, así que no dejes pasar por alto la opinión de un médico al tener algún indicio de presentar una infección urinaria y una vida más saludable.
No te pierdas: