Publicidad

El debut de la selección femenina es este miércoles 17 de agosto a las 8:00 p. m. (hora peruana) en el coliseo Gran Qhapac Ñan de Cajamarca. Su primer partido será ante Uruguay en el marco del Sudamericano de Vóley Sub-21.

La XXV edición del Sudamericano de Vóley Sub-21 se realizará en Cajamarca, Perú, y tendrá como partido inaugural el duelo entre las selecciones de Brasil y Colombia a las 6:00 p. m. (hora peruana)

Luego de este encuentro se realizará la ceremonia de inauguración que contará con la presencia del alcalde de Cajamarca, Henry Alcántara, y las autoridades del voleibol sudamericano. Al término de la ceremonia vendrá el encuentro entre Perú y Uruguay, estimado para las 8:00 p. m.

Es importante mencionar que en este certamen continental participan seis selecciones. Clasifican los dos primeros de cada grupo, que, posteriormente, jugarán semifinales en forma cruzada (1° de un grupo contra el 2° del otro).

A saber, el Campeonato Sudamericano de Voleibol Femenino Sub-21 clasificará a los dos mejores equipos al mundial de la categoría. La cita mundialista se jugará el próximo año en una sede aún por designarse.

Las entradas pueden adquirirse en la plataforma de Joinnus y en la boletería del coliseo Gran Qhapac Ñan y tienen un costo de 10, 20 y 30 soles.

¿Quiénes conforman la selección peruana?

La selección peruana está conformada por Alondra Alarcón Romero, María Denegri Salinas, Jade Cuya Cobos, Alisson Alarcón Balcazar, Anghela Barboza Llatas, Antuanette Arteaga Silva, María José Ecker, Jade Rodríguez Silva, Estefany Mariñas Pérez, Amanda Legario Gómez, Miyuki Guibo Amaya, Saskya Silvano Ramirez, Fabiana Hurtado Choque, Alondra Villanueva Gamio.

El equipo se encuentra bajo la dirección técnica del entrenador Walter Lung.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

Nikki García es la voz del Asistente de Google en Español y la autora de videos que se hicieron virales en las últimas semanas.

♬ sonido original – Walac Noticias