Perú 21

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y el Ministerio de Salud (Minsa) informó que el porcentaje de donantes se mantiene estancado en un 13% desde el 2012, lo que equivale a dos personas por cada millón de habitantes.

También puedes leer:

|Diputados chilenos presentan proyecto de ley para impedir ingreso del pisco

|Una mala salud bucal puede afectar la presión arterial

“El 70% de los peruanos apoya la donación de órganos y tejidos, pero solo el 13% lo consigna en su DNI. Sin embargo, esa voluntad no es respetada por su familia” , declaró ayer Juan Almeyda, director general de Donaciones, Trasplantes y Banco de Sangre del Minsa.

Esta falta de consciencia es preocupante, sobre todo si se tiene en cuenta que –según el Ministerio de Salud (Minsa)– un solo donante puede salvar hasta 10 vidas. Esta situación ha llevado a que en 2018, apenas dos por cada millón de peruanos –es decir, 62 personas– hayan donado sus órganos.

El Reniec presentó un cuadro comparativo desde el 2012 al 2018, donde la tasa de donación baja de 13.4% a 13.1%. Almeyda señaló que el bajo porcentaje de donantes en nuestro país responde a una serie de mitos sobre el trasplante de órganos y tejidos, como la prohibición de la religión o que se va a traficar con los órganos.

Publicidad

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here