Close Menu
    Lo nuevo

    Miedos más comunes de los perros: ¿Qué se debe hacer para ayudar a tú mascota?

    13 febrero, 2026

    Máncora: ¿Cómo llegar y qué actividades de turísmo puedes realizar?

    13 febrero, 2026

    Tratamiento para tus ojeras según tu tono de piel

    13 febrero, 2026

    Lugares para conocer si visitas Huancabamba

    13 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Miedos más comunes de los perros: ¿Qué se debe hacer para ayudar a tú mascota?
    • Máncora: ¿Cómo llegar y qué actividades de turísmo puedes realizar?
    • Tratamiento para tus ojeras según tu tono de piel
    • Lugares para conocer si visitas Huancabamba
    • ENFEN activa alerta por El Niño Costero: advierten lluvias y temperaturas sobre lo normal en la costa norte
    • Beneficios de dormir sin ropa para mujeres: Esto es lo que debes saber
    • Cómo quitar puntos negros del rostro con estos simples consejos caseros
    • Cosas que debe llevar una novia el día de su boda
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, febrero 13
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Solo 3 postulantes a la JNJ lograron aprobar evaluación de conocimientos

    Redacción | Walac Noticias19 mayo, 2019
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comisión Especial analizará alternativas antes imposibilidad de conformar nueva entidad
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Solo tres postulantes a la Junta Nacional de Justicia (JNJ), de un total de 104, lograron superar la evaluación de conocimientos realizada hoy, informó la Comisión Especial encargada de seleccionar a los integrantes de esta entidad.

    Los postulantes que lograron aprobar el examen son David Dumet Delfín (86 puntos), Víctor Cubas Villanueva (70 puntos) y Pedro Patrón Bedoya (66 puntos).

    También puedes leer:

    Gobierno avanza en compromisos contra violencia hacia la mujer

    Castilla | Capacitan a serenos para actuar en caso de violencia a la mujer

    Por ello, la Comisión Especial informó que se ha declarado en sesión permanente para abordar la situación y evaluar las posibles alternativas de solución, pues los resultados de la evaluación no permitirán conformar la JNJ en los plazos previstos.

    Únete al canal de WhatsApp

    «Frente a los resultados mencionados, que no permitirán la conformación de la Junta Nacional de Justicia en los plazos previstos en la Constitución, la Comisión Especial se ha declarado en sesión permanente para abordar esta situación y evaluar las posibles alternativas de solución», señaló la Comisión Especial en un comunicado.

    Asimismo, informó que solicitarán al Congreso una sesión conjunta de las comisiones de Constitución y de Justicia para informar sobre las propuestas acordadas por la Comisión Especial.

    En cuanto a los postulantes que superaron la evaluación, tienen plazo hasta el jueves 23 de mayo para presentar sus declaraciones juradas, en horario de oficina y en las sedes establecidas en las bases del concurso, a fin de llevar a cabo la gestión de conflicto de intereses y de ingresos, bienes y rentas.

    Recodó que la no presentación virtual y física de los documentos en la fecha señalada dará lugar a la descalificación automática del postulante.

    La Comisión Especial también precisó que la evaluación de conocimientos estuvo compuesta por 50 preguntas elaboradas con diferente grado de dificultad.

    Un 40% de ellas fue de conocimiento básico; un 30% de mediana complejidad, y un 30% de mayor complejidad.

    Precisó que todas las preguntas contenían las materias señaladas en el temario aprobado por las bases y fueron elaboradas por las universidades Católica, San Marcos, San Martín, y San Agustín de Arequipa.

    Finalmente, recordó a la ciudadanía que puede presentar tachas y denuncias debidamente sustentadas a través de la página web de la Comisión Especial en los plazos establecidos.

     

    Ver esta publicación en Instagram

     

    Presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar se reunió con representantes de las agencias regionales de desarrollo de Piura, Cámara de Comercio y Producción y gobierno regional para abordar avances de la agenda macroregional. Foto: ANDINA/PCM

    Una publicación compartida de Walac Noticias (@walacnoticias) el 18 May, 2019 a las 11:52 PDT

     

    Comisión Especial JNJ Junta Nacional de Justicia
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Miedos más comunes de los perros: ¿Qué se debe hacer para ayudar a tú mascota?

    13 febrero, 2026

    Máncora: ¿Cómo llegar y qué actividades de turísmo puedes realizar?

    13 febrero, 2026

    Tratamiento para tus ojeras según tu tono de piel

    13 febrero, 2026

    Lugares para conocer si visitas Huancabamba

    13 febrero, 2026

    ENFEN activa alerta por El Niño Costero: advierten lluvias y temperaturas sobre lo normal en la costa norte

    13 febrero, 2026

    Beneficios de dormir sin ropa para mujeres: Esto es lo que debes saber

    13 febrero, 2026
    Lás últimas

    Seguridad jurídica de periodistas: advertencias sobre denuncias, presiones y el costo de decir la verdad

    13 febrero, 2026

    Piura: siete candidatos retiran su postulación al Senado y Diputados

    13 febrero, 2026

    Inundaciones también podrían poner en riesgo el agro en Piura

    13 febrero, 2026

    Atlético Grau afina su once para visitar a Sport Boys en el Callao

    13 febrero, 2026

    Fiscalía coordina acciones en Talara para garantizar libre acceso a las playas de Máncora

    13 febrero, 2026

    Minsa amplía vacunación contra el dengue hasta los 20 años y prioriza a personal de salud y FF. AA. en cuatro regiones

    12 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.