Más de 30 serenos de la Municipalidad de Castilla recibieron instrucción especializada sobre el procedimiento y rutas de atención y prevención en casos de violencia contra la mujer, con la finalidad de que sepan actuar frente a este tipo de delitos que puedan registrarse en el distrito.

También puedes leer:

|Comisión aprueba ley para desalojar a inquilinos morosos

|Comisión aprueba ley para desalojar a inquilinos morosos

Los especialistas del Centro de Emergencia Mujer (CEM) fueron los encargados de desarrollar el taller donde brindaron estrategias para lograr relaciones igualitarias, respetar a las mujeres, empoderar a los hombres para que se reduzca la violencia y manejo de emociones.

Los serenos podrán intervenir de manera correcta ante algún caso de agresión, en apoyo de la Policía Nacional, orientar a la víctima sobre qué pasos seguir para denunciar el hecho, y además acompañarla en todo el proceso de la denuncia a fin de no dejarla desprotegida”, informó Jeffry Agurto Nole, psicólogo del CEM.

Por su parte, Jorge Antón Águila, subgerente de Omaped, Demuna y CIAM, comentó que actualmente se reciben muchas denuncias por casos de violencia contra la mujer, por ello la Municipalidad de Castilla se ha preocupado por capacitar a sus serenos, quienes ante un acto de violencia pueden disuadir al agresor y retenerlo, hasta que lleguen las fuerzas policiales, ya que tienen la facultad de retener al victimario.

Asimismo, dio a conocer que próximamente el CEM implementará un lugar denominado “Espacio entre patas”, espacio que hará que los varones dialoguen sobre temas como respeto a los derechos, ejercicio de la masculinidad, compartan experiencia, entre otros temas para generar nuevas masculinidades.

No te pierdas en Instagram:

https://www.instagram.com/p/Bu9CH5nl3vN/

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here