La Fiscalía Especializa en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana (región Piura) solicitará dos pericias, una informática y otra contable, en el caso de la UGEL de Ayabaca, que mediante denuncia anónima se indicaba que también habría indicios de desvío de dinero como ha ocurrido en otras ugels de la región Piura.

Luego de varios meses de diligencias y solicitudes la Fiscalía Anticorrupción obtuvo la data del Sistema Único de Planillas (SUP) de la UGEL Ayabaca de los años 2015, 2016, 2017. Dichos documentos serán comparados con la información del SIAF (Sistema Integrado de Administración Financiera), que es administrado por el Ministerio de Economía.

Para ello, han solicitado la pericia  informática  en la que se corroborarán si los pagos por planilla declarados al SUP por la UGEL Ayabaca son los mismos que figuran en el SIAF. Con los resultados de la pericia,  que se obtengan  se conocerá  si hubo o no  un desbalance o pagos  irregulares que  hayan terminado en el desvío del dinero del Estado, tal como ocurrió en otras ugeles. Con la pericia contable se sabrá cuánto fue el perjuicio económico.

La denuncia anónima se interpuso hace diez meses ante la Fiscalía Anticorrupción. A diferencia de los casos que se siguen en otras ugeles como Sullana, Talara, Paita,  en esta ugel no se conoce quienes estarían involucrados y mucho menos a cuánto asciende  el perjuicio económico.

No te pierdas:

Publicidad

Contraloría detecta riesgos en obra de agua y alcantarillado

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here