Foto: Líbero
Publicidad

Rayza Zegarra junto a su defensa, el abogado Leonardo Ángeles Velásquez, ha solicitado el impedimento de salida del país del jugador de la selección peruana Pedro Gallese, debido a la tercera reprogramación de toma de muestra de ADN como parte de una demanda de paternidad.

Hoy, en Chiclayo (Lambayeque), Zegarra precisó que este proceso lleva un año y se envió la fecha para la audiencia de toma de muestras.

«El juez solicitó para el 30 de mayo, por pedido de Pedro Gallese, que sea antes del Mundial. Pero solicitó cambio de fecha para el 25 (mañana) por sus tiempos y viaje», declaró Rayza Zegarra.

Añadió que el seleccionado tenía esta coordinación previa con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y el proceso estaba programado para que se realice mañana, pero pidió una tercera reprogramación. «Espero que el juez no acceda a eso y se pueda establecer para mañana», dijo.

Por su parte, el abogado de Zegarra indicó que están solicitando el impedimento de salida del país para Pedro Gallese porque «ya manifestó en el escrito que no va a acudir a la audiencia».

«Por encima de cualquier proceso están los derechos de mi hija y pido se haga que se haga valer eso», solicitó Rayza Zegarra. «Llevábamos una buena relación de padres, pero desde diciembre que llevo este proceso no sé nada de él», finalizó desde Chiclayo.

El jugador Pedro Gallese tiene programado un viaje con la selección peruana el 30 de mayo para participar en los entrenamientos del Mundial Rusia 2018.

«Le pedimos al señor que se ponga en contacto con su abogado y se disponga a venir para que no agrave su situación profesional», declaró el letrado a RPP.

El juez del Segundo Juzgado de Paz Letrado de Familia de Chiclayo deberá notificar la decisión que se tome al respecto.

No te pierdas:

Hincha peruano viaja en bicicleta a Rusia para ver jugar a Perú