Close Menu
    Lo nuevo

    Regalos para hombre que transforman su estilo diario

    22 mayo, 2026

    Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa

    22 mayo, 2026

    Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo

    22 mayo, 2026

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Regalos para hombre que transforman su estilo diario
    • Nueva planta en Paita reforzará suministro eléctrico de Enosa
    • Elecciones Generales 2026: conoce los temas que debatirán Fuerza Popular y Juntos por el Perú este 24 de mayo
    • Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio
    • Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»
    • Capacitación en gestión legal para emprendimientos y pymes llegará a Piura este 30 de mayo
    • Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre
    • Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 22
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Sofía Mulanovich: «Me han quitado el cupo directo al Mundial de El Salvador»

    Deris Periche Eca19 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La conocida deportista, Sofía Mulanovich, publicó un video en su cuenta de Instagram explicando que la Federación Deportiva Peruana de Tabla (FENTA) le habría quitado el cupo directo para disputar el Mundial ISA 2021 que se realizará en El Salvador.

    En el 2019, Sofía Mulanovich consiguió la medalla de oro en los ISA World Surfing Games, uno de los torneos más importantes de este deporte, y volvió a colocar al Perú como uno de los países potencia en el surf.

    Todo fue felicidad para atleta nacional que se viene preparando para disputar los Juegos Olímpicos; sin embargo, ahora, se encuentra pasando por un incómodo momento luego de que su clasificación a Tokio 2020 se complique.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, el deportivo nacional emitió un comunicado donde informó sobre las fechas pre-selectivas para elegir a los atletas peruanos para el evento. Lucca Mesinas y Daniella Rosas ya están clasificados tras conseguir el oro en los Juegos Panamericanos, pero Sofía Mulanovich, cree que como campeona (2019), también debe poseer un cupo directo.

    “Es algo muy injusto hacia mí. Me han quitado el cupo directo al Mundial de El Salvador que será en mayo de este año. Un cupo que me gané en el último Mundial ISA en donde salí campeona (…) La verdad es que estoy muy dolida porque no ha sido fácil lograr lo que logré y creo que ese cupo es mío. Me lo están sacando de las manos sin ninguna explicación”, dijo ‘Sofi’ en el video.

    «Un cupo merecido»

    La deportista nacional se mostró frustrada y considera que es injusta esta decisión. “Un cupo merecido para mí para defender ese título mundial. Yo vengo entrenando para este campeonato ya desde hace varios meses con un programa del IPD. Es por ello que nunca me imaginé que de un momento a otro me saquen de la selección y me quiten este sueño desde que supe que el surf era un deporte olímpico”.

    Al no ser parte de la clasificación directa, Sofía Mulanovich tendrá que ser parte de los selectivos que pelearán por tener uno de los dos cupos que quedan por tomar en la categoría femenina. (Rosas está clasificada por los Panamericanos). Sol Aguirre, Vania Torres, Kalea Gervasi, Alesia Moro y Arena Rodríguez son las otras deportistas que irán por el lugar.

    Síguenos en YouTube: 

     

    Sofía Mulanovich surf Tokio 2020
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    Universitario iguala ante Nacional y define su futuro en la Libertadores

    20 mayo, 2026

    Sporting Cristal visita a Junior en duelo clave de Copa Libertadores 2026

    20 mayo, 2026

    Neymar fue convocado por Brasil para el Mundial 2026: Carlo Ancelotti anunció lista oficial

    18 mayo, 2026

    Atlético Grau confirma continuidad de Gerardo Ameli y alista reestructuración para el Clausura

    18 mayo, 2026

    Raúl Ruidíaz marca y Atlético Grau vence 1-0 a Universitario en el Monumental

    15 mayo, 2026

    Atlético Grau quiere sorprender a Universitario en el Monumental

    15 mayo, 2026
    Lás últimas

    Deudos de Víctor Hugo Febre negaron el ingreso del general Óscar Arriola al velorio

    22 mayo, 2026

    Gobernador Luis Neyra cuestiona designaciones de la PNP en Piura: «Se envían oficiales por amiguismo»

    22 mayo, 2026

    Cámara de Comercio de Piura convoca a marcha por la paz y la seguridad tras asesinato de Víctor Hugo Febre

    22 mayo, 2026

    Familia de joven señalado por crimen de alcalde Víctor Febre rechaza acusaciones y presenta pruebas

    22 mayo, 2026

    Audiencia de rendición de cuentas de la Municipalidad Provincial de Piura será este jueves 28

    22 mayo, 2026

    Inversión privada y crecimiento económico impulsan reducción de la pobreza en Piura y el país

    21 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.