Close Menu
    Lo nuevo

    Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional

    24 junio, 2026

    Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista

    24 junio, 2026

    Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial

    24 junio, 2026

    Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori

    24 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Tamara Gómez, ex integrante de Corazón Serrano, postula a la vicegobernación de Piura por Fuerza Regional
    • Enfermedades diarreicas podrían aumentar en Piura ante un próximo Fenómeno El Niño, advierte especialista
    • Congreso aprueba que policías y militares sean juzgados por el fuero militar policial
    • Admiten hábeas corpus que busca frenar eventual proclamación de Keiko Fujimori
    • América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026
    • Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    jueves, junio 25
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Deportes
    Deportes

    Sofía Mulanovich: «Me han quitado el cupo directo al Mundial de El Salvador»

    Deris Periche Eca19 febrero, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Foto: Andina
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    La conocida deportista, Sofía Mulanovich, publicó un video en su cuenta de Instagram explicando que la Federación Deportiva Peruana de Tabla (FENTA) le habría quitado el cupo directo para disputar el Mundial ISA 2021 que se realizará en El Salvador.

    En el 2019, Sofía Mulanovich consiguió la medalla de oro en los ISA World Surfing Games, uno de los torneos más importantes de este deporte, y volvió a colocar al Perú como uno de los países potencia en el surf.

    Todo fue felicidad para atleta nacional que se viene preparando para disputar los Juegos Olímpicos; sin embargo, ahora, se encuentra pasando por un incómodo momento luego de que su clasificación a Tokio 2020 se complique.

    Únete al canal de WhatsApp

    Por su parte, el deportivo nacional emitió un comunicado donde informó sobre las fechas pre-selectivas para elegir a los atletas peruanos para el evento. Lucca Mesinas y Daniella Rosas ya están clasificados tras conseguir el oro en los Juegos Panamericanos, pero Sofía Mulanovich, cree que como campeona (2019), también debe poseer un cupo directo.

    “Es algo muy injusto hacia mí. Me han quitado el cupo directo al Mundial de El Salvador que será en mayo de este año. Un cupo que me gané en el último Mundial ISA en donde salí campeona (…) La verdad es que estoy muy dolida porque no ha sido fácil lograr lo que logré y creo que ese cupo es mío. Me lo están sacando de las manos sin ninguna explicación”, dijo ‘Sofi’ en el video.

    «Un cupo merecido»

    La deportista nacional se mostró frustrada y considera que es injusta esta decisión. “Un cupo merecido para mí para defender ese título mundial. Yo vengo entrenando para este campeonato ya desde hace varios meses con un programa del IPD. Es por ello que nunca me imaginé que de un momento a otro me saquen de la selección y me quiten este sueño desde que supe que el surf era un deporte olímpico”.

    Al no ser parte de la clasificación directa, Sofía Mulanovich tendrá que ser parte de los selectivos que pelearán por tener uno de los dos cupos que quedan por tomar en la categoría femenina. (Rosas está clasificada por los Panamericanos). Sol Aguirre, Vania Torres, Kalea Gervasi, Alesia Moro y Arena Rodríguez son las otras deportistas que irán por el lugar.

    Síguenos en YouTube: 

     

    Sofía Mulanovich surf Tokio 2020
    Foto del avatar
    Deris Periche Eca
    • Website

    Seguir leyendo

    América TV GO Corea del Sur vs Sudáfrica EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026

    24 junio, 2026

    Canal 5 Televisa México vs República Checa EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026

    24 junio, 2026

    DirecTVGO Brasil vs Escocia EN VIVO por la fecha 3 del Mundial 2026

    24 junio, 2026

    Paramount Plus Marruecos vs Haití EN VIVO por la fecha 3 del mundial 2026

    24 junio, 2026

    DGO Sports Bosnia y Herzegovina vs Qatar EN VIVO por la fecha 3 del Mndial 2026

    24 junio, 2026

    Paramount Plus EN VIVO Suiza vs Canadá por la fecha 3 del Mundial 2026 | Grupo B

    24 junio, 2026
    Lás últimas

    Defensoría solicita reforzar prevención ante prolongación del fenómeno El Niño

    23 junio, 2026

    Expertos advierten que Piura presenta condiciones similares a las previas al Niño de 1998

    22 junio, 2026

    ANIN advierte que obras de prevención frente a El Niño podrían retrasarse hasta 2040

    22 junio, 2026

    Caso Víctor Hugo Febre: ordenan prisión preventiva contra regidora Patricia Niño y otros implicados

    21 junio, 2026

    Roque Benavides: el próximo gobierno deberá destrabar proyectos mineros para impulsar inversiones y empleo

    19 junio, 2026

    Contraloría detecta medicamentos vencidos y faltantes en centros de salud de Talara y Paita

    19 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.