La reciente publicación del Ranking FIFA no trajo novedades para la Selección Peruana. En la primera difusión oficial del 2021 la Blanquirroja se ubicó en el puesto 25, el mismo lugar que ocupó en el cierre del año pasado. El equipo dirigido por Ricardo Gareca también mantiene un total de mil 512 puntos.

Cabe resaltar que la situación de la Blanquirroja puede cambiar en la próxima clasificación, pues el conjunto nacional entrará en acción en marzo. La Bicolor volverá al ruedo en la quinta y sexta jornada de las Eliminatorias camino a la Copa del Mundo Qatar 2022. En esa jornada doble, el equipo visitará a Bolivia en La Paz y recibirá a Venezuela en Lima.

La Selección Peruana se ubicó en el puesto 25 de la lista.

Por otro lado, se informó que la selección ha iniciado las labores para alistar los compromisos que se desarrollarán en los últimos días de marzo. Esta semana, Jefferson Farfán, Marcos López y Alexander Callens entrenan en la Videna. La próxima semana se realizará un microciclo con once jugadores del medio local.

Horacio Calcaterra, Christopher Olivares, Martín Távara y Renato Solís de Sporting Cristal, Álex Valera, José Carvallo y Jorge Murrugarra de Universitario, Eduardo Caballero y Erinson Ramírez de Deportivo Municipal, Carlos Cáceda de FBC Melgar y Josué Estrada de Club UTC son los citados para el lunes 22 y martes 23 de febrero.

Bélgica en la cima

El Ranking FIFA ubica a Bélgica en el puesto número 1. Bélgica está por delante de Francia y Brasil, y España ocupa la sexta plaza en la primera lista de 2021, que no experimenta cambios con respecto a la anterior en sus treinta primeras posiciones.

Los 32 primeros puestos se mantienen sin cambios desde finales de 2020. Europa y Latinoamérica se reparten las diez primeras posiciones: Bélgica (1.780 puntos), Francia (1.755), Brasil (1.743), Inglaterra (1.670), Portugal (1.662), España (1.645), Argentina (1.642), Uruguay (1.639), México (1.632) e Italia (1.625).

Bélgica ocupa el primer lugar, por segundo año consecutivo.

La lucha por el primer puesto se agudizará este año con los grandes campeonatos que se perfilan en el horizonte (Copa América, Eurocopa y Copa Oro), y con la reanudación de la fase de clasificación para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022.

Síguenos en YouTube: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here