Close Menu
    Lo nuevo

    Viper Play TV – Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: hora, canal y dónde ver cuartos de Champions League

    8 abril, 2026

    Detectan 49 conexiones clandestinas de agua durante catastro comercial en Sullana

    8 abril, 2026

    Ingresos por servicios públicos de telecomunicaciones sigue en aumento: en siete años creció cerca de 13 %

    8 abril, 2026

    Camco Piura lanza concursos con fondos de hasta S/ 450,000 para impulsar la innovación regional

    8 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Viper Play TV – Barcelona vs Atlético Madrid EN VIVO: hora, canal y dónde ver cuartos de Champions League
    • Detectan 49 conexiones clandestinas de agua durante catastro comercial en Sullana
    • Ingresos por servicios públicos de telecomunicaciones sigue en aumento: en siete años creció cerca de 13 %
    • Camco Piura lanza concursos con fondos de hasta S/ 450,000 para impulsar la innovación regional
    • Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad
    • Sullana: mototaxista muere en violento choque en la carretera Panamericana Norte
    • Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura
    • Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, abril 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sobreviviente ileso del accidente en la Carretera Central: “Es un milagro, agradezco a Dios”

    Redacción | Walac Noticias31 agosto, 2021Updated:31 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El joven Clinton Presentación Basilio, un sobreviviente ileso del trágico accidente en a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central (Matucana) que va dejando más de 20 fallecidos, relató lo ocurrido esta madrugada.

    El joven de 24 años contó que viajaba junto a su pareja, quien resultó herida tras la volcadura del bus interprovincial de la empresa León Express hacia un río.

    En declaraciones a América Noticias, el hombre contó que el vehículo interprovincial partió de Huancayo a las 8:30 p.m. del lunes con destino a Lima, y fue aproximadamente a las cuatro de la mañana de este martes que se percató que uno de los tres choferes del vehículo perdió el control. Contó que en el ómnibus iban a bordo 63 pasajeros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Clinton Presentación, indicó que luego de la caída del ómnibus, su pareja, otra mujer y él lograron salir del vehículo. Añadió que pudo rescatar a una menor de aproximadamente 2 años, a quien auxilió y entregó a las autoridades para que sea traslada a un nosocomio junto a las otras mujeres.

    “Viajaba con mi pareja. Ella está en la posta. Salimos 8:30 p.m. de Huánuco. Cuando sentí un impacto en la pista como que el carro iba como zig-zag. Entonces, los pasajeros decían que frene el carro, pero seguía moviéndose. Así que me agarre fuerte del asiento con mi pareja. Recuerdo que dimos vueltas y vueltas, yo pensé que estaba en el carro, pero luego desperté y estábamos sobre piedras botados. Solo mi pareja, una señora y yo salimos [del vehículo]. Había una niña ahí, y la llevamos cargando hacia arriba, y la llevaron a la posta”, contó.

    El joven informó que en unos minutos sería llevado a un hospital para recibir atención de golpes leves, y luego averiguaría el estado de salud de su pareja identificada como Luz Merlinda Tineo Villanueva de 22 años. Mencionó que retornada a Lima desde Huánuco luego de asistir al entierro de su abuela.

    “Mi pareja está estable. No conocía a otros pasajeros. Era todo oscuro, no podía ver nada. Esto es como una película porque nunca había tenido un accidente. Agradecido con Dios, y con mi abuelita que desde el cielo seguro me ha apoyado. Yo había viajado a Huánuco por el entierro de mi abuelita, y estaba volviendo de ahí. Es un milagro, agradezco a mi mamita [abuelita] y a Dios. Lo único que pedí fue pedir ‘Diosito lindo, ayúdame por favor’, y recuerdo que me levanté del suelo”, agregó.

    Síguenos en Youtube:

    carretera Central León Express Matucana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    Detectan 49 conexiones clandestinas de agua durante catastro comercial en Sullana

    8 abril, 2026

    Ingresos por servicios públicos de telecomunicaciones sigue en aumento: en siete años creció cerca de 13 %

    8 abril, 2026

    Camco Piura lanza concursos con fondos de hasta S/ 450,000 para impulsar la innovación regional

    8 abril, 2026

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Sullana: mototaxista muere en violento choque en la carretera Panamericana Norte

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026
    Lás últimas

    Sullana: protesta ciudadana exige reactivar obras y frenar inseguridad

    8 abril, 2026

    Club Unidad Vecinal impulsa proyecto para recuperar el básquet en Piura

    8 abril, 2026

    Inauguran obra vial en Aledaños Kurt Beert con inversión de S/ 14 millones

    7 abril, 2026

    Fiscalía cita a comité electoral de la UNP por presuntas irregularidades en elecciones

    5 abril, 2026

    Sacerdote piurano recuerda su vínculo con el papa León XIV y reflexiona sobre la Semana Santa

    3 abril, 2026

    Canal de riego en La Arena se convierte en foco de contaminación pese a constantes reclamos

    1 abril, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.