Close Menu
    Lo nuevo

    “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana

    20 octubre, 2026

    La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work

    20 octubre, 2026

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026

    Chumbeque: un tradicional y delicioso postre

    19 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana
    • La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work
    • Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana
    • Chumbeque: un tradicional y delicioso postre
    • Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura
    • SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final
    • Juventud Cautivo debuta en la fase final de la Liga 3: recibe a Universitario y Alianza Lima
    • Dengue en Perú: cinco recomendaciones para actuar ante los primeros síntomas
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    martes, octubre 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sobreviviente ileso del accidente en la Carretera Central: “Es un milagro, agradezco a Dios”

    Redacción | Walac Noticias31 agosto, 2021Updated:31 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El joven Clinton Presentación Basilio, un sobreviviente ileso del trágico accidente en a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central (Matucana) que va dejando más de 20 fallecidos, relató lo ocurrido esta madrugada.

    El joven de 24 años contó que viajaba junto a su pareja, quien resultó herida tras la volcadura del bus interprovincial de la empresa León Express hacia un río.

    En declaraciones a América Noticias, el hombre contó que el vehículo interprovincial partió de Huancayo a las 8:30 p.m. del lunes con destino a Lima, y fue aproximadamente a las cuatro de la mañana de este martes que se percató que uno de los tres choferes del vehículo perdió el control. Contó que en el ómnibus iban a bordo 63 pasajeros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Clinton Presentación, indicó que luego de la caída del ómnibus, su pareja, otra mujer y él lograron salir del vehículo. Añadió que pudo rescatar a una menor de aproximadamente 2 años, a quien auxilió y entregó a las autoridades para que sea traslada a un nosocomio junto a las otras mujeres.

    “Viajaba con mi pareja. Ella está en la posta. Salimos 8:30 p.m. de Huánuco. Cuando sentí un impacto en la pista como que el carro iba como zig-zag. Entonces, los pasajeros decían que frene el carro, pero seguía moviéndose. Así que me agarre fuerte del asiento con mi pareja. Recuerdo que dimos vueltas y vueltas, yo pensé que estaba en el carro, pero luego desperté y estábamos sobre piedras botados. Solo mi pareja, una señora y yo salimos [del vehículo]. Había una niña ahí, y la llevamos cargando hacia arriba, y la llevaron a la posta”, contó.

    El joven informó que en unos minutos sería llevado a un hospital para recibir atención de golpes leves, y luego averiguaría el estado de salud de su pareja identificada como Luz Merlinda Tineo Villanueva de 22 años. Mencionó que retornada a Lima desde Huánuco luego de asistir al entierro de su abuela.

    “Mi pareja está estable. No conocía a otros pasajeros. Era todo oscuro, no podía ver nada. Esto es como una película porque nunca había tenido un accidente. Agradecido con Dios, y con mi abuelita que desde el cielo seguro me ha apoyado. Yo había viajado a Huánuco por el entierro de mi abuelita, y estaba volviendo de ahí. Es un milagro, agradezco a mi mamita [abuelita] y a Dios. Lo único que pedí fue pedir ‘Diosito lindo, ayúdame por favor’, y recuerdo que me levanté del suelo”, agregó.

    Síguenos en Youtube:

    carretera Central León Express Matucana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    “Miradas de la Meseta”, exposición fotográfica que refleja la visión, el entorno y la sensibilidad de los jóvenes de la sierra piurana

    20 octubre, 2026

    La USS obtiene por quinto año consecutivo la certificación Great Place to Work

    20 octubre, 2026

    Lluvias en Piura: Enosa cambia conductor eléctrico para restablecer servicio en Castilla y Sullana

    19 octubre, 2026

    Chumbeque: un tradicional y delicioso postre

    19 octubre, 2026

    Exviceministra de Minas pide acciones contra la minería ilegal en cinco distritos de Piura

    19 octubre, 2026

    SAT Piura: campaña de beneficios tributarios 2026 en etapa final

    19 octubre, 2026
    Lás últimas

    Minería ilegal: advierten falta de presupuesto para fiscalización en Piura

    18 octubre, 2026

    Gobierno anuncia dos salidas para evacuar las aguas del río Piura antes del 30 de noviembre

    16 octubre, 2026

    Piura: el 64% de la población está en alto riesgo por inundaciones

    12 octubre, 2026

    Copa Perú: Club Caysa de Yapatera denuncia agresiones y robo a sus jugadores en Tumbes

    11 octubre, 2026

    Tras su exitoso estreno en Norteamérica, Samuel Urbina habla sobre la acogida internacional de su ópera prima

    9 octubre, 2026

    8 de octubre: Miguel Grau, marino y peruano inmortal

    8 octubre, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.