Close Menu
    Lo nuevo

    EPS Grau ejecuta trabajos en alcantarillado del A.H. Nueva Esperanza

    20 mayo, 2026

    Más de 5 millones de peruanos viven con hipertensión según el Minsa

    20 mayo, 2026

    Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson

    20 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • EPS Grau ejecuta trabajos en alcantarillado del A.H. Nueva Esperanza
    • Más de 5 millones de peruanos viven con hipertensión según el Minsa
    • Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson
    • Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos
    • Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases
    • PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba
    • Escasez de pescado dispara precio de la caballa y el jurel en mercados de Piura: kilo va desde los S/25
    • “Más caro puede resultar un accidente”: alcalde defiende aplicación de fotopapeletas en Piura
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 20
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sobreviviente ileso del accidente en la Carretera Central: “Es un milagro, agradezco a Dios”

    Redacción | Walac Noticias31 agosto, 2021Updated:31 agosto, 2021
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El joven Clinton Presentación Basilio, un sobreviviente ileso del trágico accidente en a la altura del kilómetro 72 de la Carretera Central (Matucana) que va dejando más de 20 fallecidos, relató lo ocurrido esta madrugada.

    El joven de 24 años contó que viajaba junto a su pareja, quien resultó herida tras la volcadura del bus interprovincial de la empresa León Express hacia un río.

    En declaraciones a América Noticias, el hombre contó que el vehículo interprovincial partió de Huancayo a las 8:30 p.m. del lunes con destino a Lima, y fue aproximadamente a las cuatro de la mañana de este martes que se percató que uno de los tres choferes del vehículo perdió el control. Contó que en el ómnibus iban a bordo 63 pasajeros.

    Únete al canal de WhatsApp

    Clinton Presentación, indicó que luego de la caída del ómnibus, su pareja, otra mujer y él lograron salir del vehículo. Añadió que pudo rescatar a una menor de aproximadamente 2 años, a quien auxilió y entregó a las autoridades para que sea traslada a un nosocomio junto a las otras mujeres.

    “Viajaba con mi pareja. Ella está en la posta. Salimos 8:30 p.m. de Huánuco. Cuando sentí un impacto en la pista como que el carro iba como zig-zag. Entonces, los pasajeros decían que frene el carro, pero seguía moviéndose. Así que me agarre fuerte del asiento con mi pareja. Recuerdo que dimos vueltas y vueltas, yo pensé que estaba en el carro, pero luego desperté y estábamos sobre piedras botados. Solo mi pareja, una señora y yo salimos [del vehículo]. Había una niña ahí, y la llevamos cargando hacia arriba, y la llevaron a la posta”, contó.

    El joven informó que en unos minutos sería llevado a un hospital para recibir atención de golpes leves, y luego averiguaría el estado de salud de su pareja identificada como Luz Merlinda Tineo Villanueva de 22 años. Mencionó que retornada a Lima desde Huánuco luego de asistir al entierro de su abuela.

    “Mi pareja está estable. No conocía a otros pasajeros. Era todo oscuro, no podía ver nada. Esto es como una película porque nunca había tenido un accidente. Agradecido con Dios, y con mi abuelita que desde el cielo seguro me ha apoyado. Yo había viajado a Huánuco por el entierro de mi abuelita, y estaba volviendo de ahí. Es un milagro, agradezco a mi mamita [abuelita] y a Dios. Lo único que pedí fue pedir ‘Diosito lindo, ayúdame por favor’, y recuerdo que me levanté del suelo”, agregó.

    Síguenos en Youtube:

    carretera Central León Express Matucana
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    EPS Grau ejecuta trabajos en alcantarillado del A.H. Nueva Esperanza

    20 mayo, 2026

    Más de 5 millones de peruanos viven con hipertensión según el Minsa

    20 mayo, 2026

    Ciudadano piurano presenta ante el Congreso proyecto de ley a favor de personas con Parkinson

    20 mayo, 2026

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    PAE refuerza controles tras alerta en institución educativa de Huancabamba

    20 mayo, 2026
    Lás últimas

    Hampones ingresan por forado y roban joyería a pocos metros de la Plaza de Armas de Catacaos

    20 mayo, 2026

    Ayabaca: Denuncian que la I.E. 15245 continúa sin profesor de Ciencias Sociales desde inicio de clases

    20 mayo, 2026

    Piura supera los 500 casos de leptospirosis y reporta seis fallecidos en lo que va del año

    20 mayo, 2026

    Senamhi prevé vientos de ligera a moderada intensidad en la costa de Piura

    19 mayo, 2026

    UGEL Piura confirma brote del virus Coxsackie en colegios de la región

    18 mayo, 2026

    Inseguridad obligó al cierre de más de 220 empresas en Piura durante 2024

    18 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.