El personal de la EPS Grau retiró gran cantidad de residuos sólidos del alcantarillado del A.H. López Albújar, en Veintiséis de Octubre. Se encontraron desperdicios acumulados en las redes debido al mal uso del sistema, y que, en consecuencia, habían causado afloramientos en dicho sector.
El área de Coordinación y Mantenimiento de Redes (CMR) de EPS Grau indicó que, mediante el uso de varillas, el personal de la EPS Grau extrajo botellas, plásticos, trapos y otros residuos. Gracias a la acción se recuperó el funcionamiento para la distribución de las aguas servidas.

“Se han ejecutado estos trabajos a inmediaciones de la manzana “P” del A.H. López Albújar, por la calle Las Américas. Es lamentable que se siga utilizando el desagüe como si fuese un basurero. Exhortamos a la ciudadanía a cuidar el alcantarillado para evitar la ocurrencia de emergencias como esta”, señalaron los representantes de la CMR.
Cabe resaltar que, tras solucionar el problema, se succionaron las aguas residuales empozadas con apoyo del personal técnico de la entidad y el equipo Hidrojet. En los próximos días se llevará a cabo la desinfección de las zonas afectadas por las emanaciones de desagües.
Te puede interesar:
|Empresas cuestionadas ganan licitación de obra de S/ 41 millones en Piura
|Realizan operativo contra la informalidad en el Mercado de Piura
Encuéntranos en Instagram:
https://www.instagram.com/p/CC6ilt4JO4r/
También en Twitter:
La construcción del hospital quedó suspendida debido al estado de emergencia por el COVID-19. @WalacNoticias https://t.co/hpGfzJqG2X
— Walac Noticias (@WalacNoticias) July 23, 2020