El sismo de magnitud 5.2, que se registró en la localidad de Aija, en la sierra de Áncash, provocó daños materiales de consideración en la comisaría de Cajacay y en dos colegios de Recuay. No se registraron pérdidas humanas.

Te puede interesar: 

|Candidatas del Miss Teen 2019 visitarán Catacaos

|Sullana | Realizarán el I Concurso de Rap Interescolar

En el caso de la comisaría de Cajacay, el jefe de la Región Policial de Áncash, general PNP Héctor Petit, informó que se cayó parte del techo de un ambiente donde funciona la oficina de Participación Vecinal.
“Se dañó el techo de un ambiente construido con material de tecnopor, es bastante frágil, pero ya estamos tomando las medidas del caso”, afirmó a la Agencia Andina.
Agregó que los efectivos policiales no han resultado heridos producto del movimiento telúrico. No obstante, continúan recibiendo más reportes de las demás dependencias policiales, sobre todo de la zona sierra.

Daños en colegios de Recuay

Por su parte, la Dirección Regional de Educación de Áncash (DREA) reportó afectaciones en la infraestructura de al menos dos colegios. 
El reporte indica que presentan rajaduras y fisuras tres aulas de la institución educativa 86575 “Virgen de Fátima”, ubicado en el distrito de Pampas Chico. Asimismo, también hubo un derrumbe del cerco perimétrico.
En tanto, en la institución educativa inicial 377, también situada en Pampas Chico, el movimiento telúrico ocasionó derrumbes en la cocina y el comedor del local escolar.
En ambos casos, el EMED precisa que no hubo escolares ni docentes heridos producto de la emergencia.

No te pierdas esto en Instagram: 

 En Twitter: 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here