Publicidad

La madrugada del miércoles 5 de octubre, un fuerte sismo sacudió la región Piura. Según el Instituto Geofísico del Perú, el epicentro se produjo a 13 km del oeste de Sullana. 

Al respecto, César Chonate Vergara, director del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) Piura, el evento sísmico dejó un adulto mayor fallecido. Según detalló la autoridad, la víctima sufrió de paro cardíaco producto del susto que le causó el fuerte movimiento telúrico.

“En Paita hay una persona adulta mayor fallecida, pero es por un paro cardíaco. También es producto del movimiento sísmico, del susto», explicó. Asimismo, Chonate reveló que la persona que pereció es Genaro Chunga, quien residía en la provincia de Paita.

«Ocurrió el movimiento y parece que el susto le chocó y se generó este paro cardíaco. Es la información que ha reportado por el momento la jefa de la oficina de Defensa Civil de la municipalidad de Paita”, enfatizó.

Ante ello, el funcionario explicó que su equipo continúa en busca de reportes de daños materiales o personales en el distrito de Miguel Checa, el epicentro.  Al respecto, indicó que “no hay mayor daño registrado. La gente está tranquila. De todas maneras, se han formado brigadas con la gente de la municipalidad para que recorran sus caseríos, centros poblados menores a ver si hay alguna necesidad de atender a su población”.

Finalmente, reveló que personal del Ejército se ha desplegado en diversas carreteras de la ciudad para liberarlas de los derrumbes que generó el sismo a las 3:26 a.m.

Es preciso mencionar que, tras el fuerte evento sísmico, Piura registró cuatro réplicas de magnitudes 3.8, a las 3:49 a.m.; 4.0, a las 3:59 a.m.; 3.9 a las 5:30 a.m. y 4.0 a las 5:43 a.m.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

BENEFICIOS DEL CHOCOLATE I Para la salud el chocolate🍫 es muy importante, por eso Walac Noticias te trae 3 de sus beneficios #chocolate#beneficios 🍫

♬ sonido original – Walac Noticias