Hoy hace un años, la provincia de Sullana fue remecida por un sismo de magnitud 6.1. Este hecho marco a la región de Piura, porque hubieron muchas pérdidas materiales.

Hace un año

Un sismo de magnitud 6.1, con una profundidad de 36 kilómetros, se registró hace unos instantes en la región Piura. El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) informó que el temblor se produjo a las 12:10 horas.

Según el IGP, el epicentro del movimiento telúrico se situó a 12 kilómetros de la ciudad de Sullana, provincia del mismo nombre.

El organismo científico indicó que el sismo se sintió con una intensidad VI en Sullana. El corresponsal de la Agencia Andina reportó que se produjeron algunos desprendimientos en la fachada de la catedral de la ciudad de Piura.

Los primeros reportes informan que el evento sísmico se sintió en varias ciudades de Piura e incluso en otras regiones del país, como Lambayeque y La Libertad; y en el sur de Ecuador se informó que también se sintió el sismo.

La fuerte intensidad del movimiento telúrico generó la alarma en la población que salió a las calles en busca de lugar seguro. Decenas permanecen fuera de sus viviendas debido a las réplicas registradas.

En Sullana, se informó que un número indeterminado de personas, algunas heridas, llegaron al servicio de emergencia del hospital local en busca de atención. Debido al incremento de casos el personal levanta una carpa para atender a los heridos.

Se informó, asimismo, que el servicio eléctrico en la provincia de Sullana se interrumpió a causa del sismo. La empresa encargada de su administración indicó que se realiza el diagnóstico de la infraestructura eléctrica para descartar posibles fallas y proceder a restablecer el servicio progresivamente o proceder con las reparaciones respectivas.

Al respecto, Osinergmin informó, a través de su cuenta en Twitter, que supervisa las instalaciones y continuidad del servicio eléctrico en las ciudades de Sullana y Piura, tras sismo de 6.1 registrado en el norte del país.