SIS transferirá S/ 2 millones 500 mil para operatividad de 4 hospitales de la región

Dicho dinero permitirá continuar -por los próximos tres meses- con las acciones de emergencia emprendidas en Piura por el Ministerio de Salud.

0
163
Dinero es destinado para mejorar la atención del asegurado. Foto: Referencial

Gracias a un convenio entre el Gobierno Regional Piura y el Sistema Integral de Salud (SIS) se transferirán 2 millones 500 mil soles para continuar la operatividad de los hospitales de Chulucanas, Santa Rosa, Sullana y Nuestra Señora de Las Mercedes de Paita.

Esto, tras la reunión que sostuvo este martes el gobernador regional, Reynaldo Hilbck Guzmán y el jefe del SIS, Edmundo Beteta. Dicho dinero permitirá continuar -por los próximos tres meses- con las acciones de emergencia emprendidas por el Ministerio de Salud.

En lo que va del año, SIS ha trasferido la suma de 4 millones 500 mil soles para coberturar las atenciones a través del Sistema Integral de Salud. “El año 2016, mediante donaciones y transferencias, se entregó a Piura 12 millones 500 mil soles. Hemos heredado deudas y pasivos de gestiones anteriores, pero este adelanto de dinero será para continuar la operatividad de los hospitales”, acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here