Close Menu
    Lo nuevo

    Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes

    28 marzo, 2026

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Perú cayó 2-0 ante Senegal en el debut de Mano Menezes
    • Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín
    • UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE
    • Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa
    • Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes
    • Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec
    • Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud
    • El Niño costero podría intensificarse entre mayo y julio según Enfen
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, marzo 28
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SIS cubrirá servicios de cremación para personas sin seguro en estado de abandono y extranjeros fallecidos por COVID-19

    Karla Arbulú Panta1 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    fallecidos
    Imagen referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá los servicios de inhumación y cremación de personas sin seguro que fallezcan con diagnóstico o sospecha del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el país.

    De acuerdo con la Resolución Jefatural 123-2020/SIS; publicada hoy en el diario oficial El Peruano; la medida alcanza a ciudadanos en situación de calle que no fueron acreditados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

    Así como peruanos no residentes, extranjeros, y otros durante la vigencia de la emergencia sanitaria que va hasta el 7 de diciembre.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El SIS financiará a las IPRESS/UGIPRESS a través de su Unidad Ejecutora que tiene convenio vigente con el SIS; por los gatos de servicios funerarios de cremación o inhumación”, señala el dispositivo.

    La norma también señala que para el registro de los fallecidos que no tienen seguro de salud; estos deberán ser identificados con Documento de Identidad (DNI).

    Mientras, en aquellos casos que no puedan ser identificados; las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) o Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (UGIPRESS) deberán asignar un código de identificación de 12 cifras.

    El cual esta constituido por las letras NN (dos cifras iniciales) seguido de los números del certificado de defunción 10 cifras; incluido los ceros a la izquierda.

    Gastos de cremación por COVID-19

    El dispositivo indica que esta medida se dispone luego que se incorporó la Única Disposición Complementaria a la Directiva Administrativa 001-2020-SIS/GNF-V.01.

    “Directiva Administrativa que establece los procedimientos de registro, evaluación, pago; y supervisión de los servicios funerarios brindados a los asegurados al Seguro Integral de Salud fallecidos; con sospecha o diagnóstico confirmado de coronavirus COVID-19”.

    En caso de inhumación; el SIS cubre los gastos del ataúd, traslado del féretro al cementerio y sepultura, que puede ser en tierra o nicho.

    En los casos de cremación, la cobertura incluye el ataúd, traslado del féretro, cremación; y la urna que será entregada a los familiares por la empresa contratada para este servicio.

    Covid-19 SIS
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    Alcalde Víctor Hugo Febre y concejo municipal aprueban reactivar obra de pistas y veredas en San Martín

    28 marzo, 2026

    UNF realiza ceremonia de reconocimiento a ingresantes que obtuvieron los primeros puestos a través del CEPRE

    28 marzo, 2026

    Catacaos proyecta menor afluencia de visitantes durante Semana Santa

    28 marzo, 2026

    Enosa impulsa campaña digital para actualizar datos de contacto de sus clientes

    28 marzo, 2026

    Nombres curiosos de Semana Santa en Perú, según Reniec

    28 marzo, 2026

    Ayuno en Semana Santa: Mira estos consejos para evitar repercusiones en la salud

    28 marzo, 2026
    Lás últimas

    Nueve años después del desborde del río Piura el riesgo sigue latente en la región

    27 marzo, 2026

    Malarrabia de Catacaos recibe reconocimiento que protege su preparación tradicional y refuerza su valor cultural

    27 marzo, 2026

    Tragedia en altamar: un piurano fallece y otros dos desaparecen tras volcadura de su embarcación

    26 marzo, 2026

    OEFA fiscalizará vertimientos de aguas residuales en Sullana tras denuncias contra agroexportadoras

    25 marzo, 2026

    Agricultor muere ahogado en río Palo Blanco y deja ocho hijos en la orfandad

    24 marzo, 2026

    Piura supera los 30 fallecidos por neumonía y registra alza de contagios

    23 marzo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.