Close Menu
    Lo nuevo

    Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición

    20 mayo, 2025

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • Lucía de la Cruz celebrará en Piura sus 60 años de vida artística con un espectáculo lleno de música y tradición
    • La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura
    • Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”
    • Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique
    • Google lanza Gemini 2.5 con Deep Think: supera a OpenAI en matemáticas y código
    • Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes
    • ¿Conoces todo lo que aporta la miel de abeja? Propiedades y usos revelados
    • ¿Usas paracetamol con frecuencia? Descubre cuánta dosis es peligrosa
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    miércoles, mayo 21
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    SIS cubrirá servicios de cremación para personas sin seguro en estado de abandono y extranjeros fallecidos por COVID-19

    Karla Arbulú Panta1 octubre, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    fallecidos
    Imagen referencial
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá los servicios de inhumación y cremación de personas sin seguro que fallezcan con diagnóstico o sospecha del nuevo coronavirus (COVID-19) en todo el país.

    De acuerdo con la Resolución Jefatural 123-2020/SIS; publicada hoy en el diario oficial El Peruano; la medida alcanza a ciudadanos en situación de calle que no fueron acreditados por el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp).

    Así como peruanos no residentes, extranjeros, y otros durante la vigencia de la emergencia sanitaria que va hasta el 7 de diciembre.

    Únete al canal de WhatsApp

    “El SIS financiará a las IPRESS/UGIPRESS a través de su Unidad Ejecutora que tiene convenio vigente con el SIS; por los gatos de servicios funerarios de cremación o inhumación”, señala el dispositivo.

    La norma también señala que para el registro de los fallecidos que no tienen seguro de salud; estos deberán ser identificados con Documento de Identidad (DNI).

    Mientras, en aquellos casos que no puedan ser identificados; las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS) o Unidades de Gestión de Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (UGIPRESS) deberán asignar un código de identificación de 12 cifras.

    El cual esta constituido por las letras NN (dos cifras iniciales) seguido de los números del certificado de defunción 10 cifras; incluido los ceros a la izquierda.

    Gastos de cremación por COVID-19

    El dispositivo indica que esta medida se dispone luego que se incorporó la Única Disposición Complementaria a la Directiva Administrativa 001-2020-SIS/GNF-V.01.

    “Directiva Administrativa que establece los procedimientos de registro, evaluación, pago; y supervisión de los servicios funerarios brindados a los asegurados al Seguro Integral de Salud fallecidos; con sospecha o diagnóstico confirmado de coronavirus COVID-19”.

    En caso de inhumación; el SIS cubre los gastos del ataúd, traslado del féretro al cementerio y sepultura, que puede ser en tierra o nicho.

    En los casos de cremación, la cobertura incluye el ataúd, traslado del féretro, cremación; y la urna que será entregada a los familiares por la empresa contratada para este servicio.

    Covid-19 SIS
    Foto del avatar
    Karla Arbulú Panta
    • Facebook
    • Instagram

    Bachiller de la facultad de Comunicación de la UDEP. Interesada en temas de cultura, emprendimientos y sobretodo en historias de interés humano.

    Seguir leyendo

    La UDEP lanza dos nuevas carreras profesionales en Piura

    20 mayo, 2025

    Economista Guillermo Dulanto: “La región Piura tardará cuatro años en regresar a los índices de pobreza de prepandemia”

    20 mayo, 2025

    Huancabamba: colocan la primera piedra para la construcción de las defensas ribereñas en El Faique

    20 mayo, 2025

    Adanen y Academia Berendson lanzan campaña «Nademos contra el cáncer» para ayudar a 2850 pacientes

    20 mayo, 2025

    Velocidad media de descarga de internet fijo en Perú supera los 200 Mbps en abril y ocupa el segundo lugar en Sudamérica, según Ookla

    20 mayo, 2025

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025
    Lás últimas

    Nuevo centro de salud en Ejidos de Huán beneficiará a más de 10 mil personas del Medio Piura

    20 mayo, 2025

    Ministerio Público inicia investigación tras el asesinato del joven universitario Steven Abad

    17 mayo, 2025

    Disponen el cierre de 14 puertos y caletas de Talara, Sechura y Paita por oleaje anómalo

    16 mayo, 2025

    Piura: este lunes 19 de mayo inician las obras de mejoramiento de la Av. Sullana tramo I

    16 mayo, 2025

    PNP y Fiscalía intervienen el penal de Piura por red de extorsiones que operaba desde el interior

    15 mayo, 2025

    Sechura: choque entre un auto y una mototaxi deja a cuatro heridos en la vía a Parachique

    14 mayo, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.