El Gobierno peruano firmó hoy un acuerdo con Pfizer y BioNTech para suministrar 9.9 millones de dosis de su vacuna candidata BNT162b2, cuando sea aprobada, en el Perú.

“Actualmente, se encuentra en marcha un estudio clínico de fase 3 en los Estados Unidos, Alemania, Argentina, Turquía y Sudáfrica, con el objetivo de comprobar la efectividad de la vacuna candidata”, detalló el Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú, mediante una nota de prensa.

La vacuna candidata BNT162b2, bajo el régimen de evaluación de dos dosis de 30 µg, ha sido desarrollada utilizando una plataforma tecnológica.

Esta plataforma tecnológica es de ácido ribonucleico mensajero (ARNm).

Pfizer y BioNTech

Pfizer y BioNTech iniciaron su investigación con cuatro candidatas, de las cuales dos recibieron designación de ‘vía rápida’.

Esta designación por parte de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, precisa la Cancillería.

“El acuerdo alcanzado se produce gracias al liderazgo del Presidente de la República (Martín Vizcarra) y al trabajo coordinado del Ministerio de Salud, el Ministerio de Relaciones Exteriores y la Embajada del Perú en los Estados Unidos”, finaliza la nota.

Cupos agotados 

Como se recuerda en menos de 10 minutos, los 3 000 cupos para participar como voluntarios de la vacuna contra la COVID-19 se cubrieron

La plataforma permitió el registro desde las 11 de la mañana. Pero, en cuestión de minutos, los interesados llenaron el formulario de inscripción rápidamente.

A pesar de que en un inicio la página presentó problemas para ingresar, una vez que esta se restableció, se habilitó la opción.

Entre ellos se encontraban: número de documento de identidad, apellidos y nombres completos y número de teléfono.

También la dirección de correo de contacto y una opción en la que se confirmaba el “interés en participar del estudio”.