Close Menu
    Lo nuevo

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia
    • ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas
    • Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»
    • Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas
    • Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento
    • Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana
    • Exposición «Kikin Maskara» reunirá a artistas de la costa, sierra y selva del Perú
    • 5 claves para identificar proyectos de inversión transparentes en el Perú
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    viernes, mayo 8
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Sindicatos y empleadores buscan solucionar conflictos en reunión virtual

    Redacción | Walac Noticias1 junio, 2020Updated:1 junio, 2020
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Sindicatos y empleadores buscan solucionar conflictos en reunión virtual
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    Como parte de la política de digitalización de los servicios y procedimientos, el gobernador regional, Servando García Correa, informó la aprobación de una Directiva General emitida por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

    Dicha directiva, permite que empleadores, organizaciones sindicales y funcionarios públicos puedan realizar reuniones virtuales de conciliación en el marco de una negociación colectiva, así como también reuniones informativas, extra proceso y mesas de diálogo.

    De esta manera, se contribuirá a evitar riesgos de contagios en la lucha contra el Covid-19.

    Únete al canal de WhatsApp

    También te interesa:

    Clausura local de MAPFRE por no contar con certificado de desinfección vigente

    Inicia inscripción de becas para hijos de docentes

    Además, con la publicación de la directiva general se garantizará el desarrollo de mecanismos virtuales para prevenir y solucionar conflictos colectivos de trabajo, y evitar así riesgos de contagios.

    Directiva

    «Se trata de la directiva general para la realización de reuniones virtuales en el marco de los conflictos laborales de naturaleza colectiva durante la emergencia sanitaria por la Covid-19, aprobado por Resolución Ministerial 092-2020-TR del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo», sostuvo García Correa.

    La directora regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Ana Fiorela Galván Gutiérrez, manifestó que el objetivo de estas disposiciones es que los funcionarios de la Dirección de Prevención y Solución de Conflictos del Gobierno Regional Piura, los representantes de las organizaciones sindicales y los empleadores de la actividad privada puedan utilizar estos mecanismos virtuales para llegar a la solución pacífica de sus controversias laborales y contribuir con la prevención de contagios.

    Reuniones virtuales

    «Las partes deberán adoptar las medidas pertinentes para contar con los equipos y condiciones necesarias para la realización de las reuniones virtuales, las cuales estarán a cargo de personal especializado en el conocimiento y manejo de solución de conflictos», señaló la funcionaria regional.

    Galván Gutiérrez informó que se realiza la convocatoria a reunión virtual mediante comunicación virtual dirigida a los correos electrónicos señalados en la solicitud presentada.

    Además, se puede convocar la cantidad de reuniones virtuales que estime necesarias a fin de coadyuvar a la solución pacífica del conflicto.

    «Dentro del plazo de cinco días hábiles de presentada la solicitud, a través de la mesa de partes virtual, la Dirección de Solución de Conflictos Labores dispone que en la modalidad virtual se realice la convocatoria a la reunión para la gestión del conflicto laboral colectivo», agregó.

    Sólo en caso excepcional, atendiendo a la gravedad del conflicto, la Dirección de Solución de Conflictos Laborales podrá disponer la modalidad presencial, dando cumplimiento a las normas sanitarias nacionales destinadas a evitar el contagio y la propagación de la Covid-19.

    Participantes

    Participarán como máximo dos representantes por cada parte. Para efecto de la gravedad del conflicto, deberá tenerse en cuenta, entre otros criterios: si se trata de una actividad vinculada a servicios esenciales, el tiempo de duración del conflicto, número mayor a cien trabajadores involucrados.

    Las disposiciones contenidas en la directiva general rigen durante la vigencia de la emergencia sanitaria a nivel nacional declarada por la Autoridad Nacional de Salud en el marco de la Covid-19.

    Síguenos en instagram:

    https://www.instagram.com/p/CA6AJKKJi-a/?utm_source=ig_web_copy_link

    Ministerio de Trabajo Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo Piura Sindicatos
    Foto del avatar
    Redacción | Walac Noticias
    • Website
    • Facebook
    • X (Twitter)
    • Instagram
    • LinkedIn

    Walac Noticias es tu fuente confiable de información sobre Piura, el Perú y el mundo. Te mantenemos al día con noticias de última hora, reportajes especiales, transmisiones en vivo y coberturas exclusivas de los acontecimientos más relevantes de la región.

    Seguir leyendo

    CADE Universitario 2026: estudiantes de la UCV fortalecen liderazgo y reflexión sobre democracia

    8 mayo, 2026

    ¿Por qué sigue lloviendo en la sierra de Piura si ya terminó la temporada? Senamhi explica las causas

    8 mayo, 2026

    Senamhi descarta «Niño Godzilla» en Piura: «aún es prematuro hablar de un evento extremo para 2027»

    8 mayo, 2026

    Sullana registra dos muertos y una mujer herida en menos de 24 horas

    8 mayo, 2026

    Reducción de la pobreza en el Perú: especialista de la UCV destaca el rol de la inversión y el empleo formal para sostener el crecimiento

    8 mayo, 2026

    Piden revisión técnica tras aparición de grietas en obra valorizada en más de S/ 33 millones en Sullana

    8 mayo, 2026
    Lás últimas

    Diresa Piura confirman 27 casos de coxsackie en lo que va del 2026

    8 mayo, 2026

    Fallece niña de 7 años que sufrió graves quemaduras tras incendio en su vivienda, en Huangalá

    8 mayo, 2026

    León XIV y su huella en el norte peruano: diácono recuerda su cercanía con las comunidades más humildes

    8 mayo, 2026

    Ahijada piurana del papa León XIV recuerda el vínculo que los une en el primer año de su pontificado

    8 mayo, 2026

    Gobierno prorroga Estado de Emergencia en 19 distritos de la región Piura

    7 mayo, 2026

    Mercado automotor de Piura mantiene recuperación en el primer trimestre del año

    7 mayo, 2026
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    Únete al canal de WhatsApp
    © 2026 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.