Foto: Walac Noticias/ Valeria Velásquez

Frente a la decisión del alcalde, Juan José Díaz,de no seguir con el diálogo, los sindicatos municipales expresaron que quieren ser respetados y que se cumplan sus exigencias pedidas, ya que responden a sus legítimos derechos como trabajadores públicos.

También puedes leer:

|Juan José Díaz: “Dirigentes sindicales responderán penalmente”

|El Apra y Fuerza Popular ya no son “aliados estratégicos”

Respuestas

Sobre la denuncia penal a los dirigentes sindicales, estos manifestaron que, como lo dijo el alcalde, solo será para los que incurran en delito; por lo que no procederá ya que la Municipalidad de Piura no ha sido interrumpida por parte de los manifestantes.

“La Municipalidad está vacía, y peor aún no funciona el sistema informático, los pocos que están ahí no pueden trabajar porque no hay sistema. No se pueden girar cheques, ni ordenes de servicio”, mencionó un dirigente.

Asimismo, sobre los 400 soles de escolaridad y el bono de 200 soles que el alcalde ofreció, los sindicatos dijeron que era una táctica del alcalde para que validen su posición, lo cual se niegan a hacer ya que, y así lo manifiestan, el convenio actual se sobrepone al pasado.

Acerca de la concesión que el alcalde pretende iniciar, los dirigentes sindicales respondieron que esta requiere estudios técnicos y un proceso de licitación de convocatoria, por lo que no puede darse de la noche a la mañana.

Acciones posteriores

Los sindicatos aseguraron que luego del paro continuarán con acciones sindicales y legales. También, que no descartan reabrir el dialogo con la autoridad municipal.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here