Close Menu
    Lo nuevo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025

    15 noviembre, 2025

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Trending
    • OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles
    • Piuranos fijan récord en relevo 4×50 libre y combinado en el I campeonato descentralizado 2025
    • Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025
    • Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura
    • Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025
    • EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas
    • La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local
    • Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Walac NoticiasWalac Noticias
    sábado, noviembre 15
    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes
    Walac NoticiasWalac Noticias
    Home»Actualidad
    Actualidad

    Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional

    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz21 mayo, 2025
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn
    Síguenos
    X (Twitter) TikTok
    Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional
    Simulacro Nacional Multipeligro se realizará el 30 de mayo a nivel nacional
    Comparte
    Facebook Twitter WhatsApp LinkedIn

    El viernes 30 de mayo, a las 10:00 a. m., se llevará a cabo el Simulacro Nacional Multipeligro 2025 en todo el Perú, con el objetivo de reforzar la preparación de la población y las instituciones ante diversos tipos de emergencias. Esta actividad, organizada por el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), se desarrollará bajo el lema “Por un país preparado”.

    La iniciativa fue establecida mediante la Resolución N° 001-2025-PCM/SGRD de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres. El simulacro contará con la participación de diversas entidades del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (Sinagerd), abarcando tanto organismos públicos como privados en todo el territorio nacional.

    El ejercicio contempla la respuesta ante múltiples amenazas como sismos, tsunamis, lluvias intensas y otros peligros naturales o inducidos por el ser humano, con el fin de evaluar la capacidad de respuesta frente a diferentes escenarios.

    Únete al canal de WhatsApp
    • Leer más: Estas cosas debe tener una mochila de emergencia

    Objetivos y recomendaciones para participar

    El Simulacro Nacional Multipeligro busca lograr los siguientes objetivos:

    • Aplicar protocolos de evacuación en viviendas, centros educativos, lugares de trabajo y espacios públicos.
    • Fortalecer la coordinación entre autoridades locales, brigadas de Defensa Civil y organizaciones comunitarias.
    • Promover la preparación de la ciudadanía, incluyendo la organización de puntos de reunión y el uso de la mochila para emergencias.

    Antes del simulacro, se recomienda revisar el plan familiar de emergencias, identificar rutas de evacuación y preparar suministros básicos. Al escuchar la señal de alarma a las 10:00 a. m., las personas deben evacuar con orden y dirigirse a los puntos seguros establecidos previamente.

    Este simulacro se realiza en conmemoración del sismo del 31 de mayo de 1970, que afectó gravemente al departamento de Áncash. Ese evento, de magnitud 7,9, generó un alud causado por el desprendimiento de hielo del nevado Huascarán, que sepultó la ciudad de Yungay y dejó cerca de 20,000 fallecidos.

    Próximas fechas de simulacros nacionales

    Según información del Indeci, los siguientes simulacros nacionales se llevarán a cabo en las siguientes fechas:

    • Viernes 15 de agosto a las 3:00 p. m.
    • Lunes 13 de octubre a las 8:00 p. m.

    El Gobierno exhorta a la población a participar de forma activa en estos ejercicios, como parte de la estrategia para fomentar una cultura de prevención y resiliencia ante emergencias.

    VIDEO RECOMENDADO:

    Indeci Simulacro Sinagerd sismo
    Foto del avatar
    Maria de los Angeles Cadenillas Ortiz
    • Website
    • Facebook
    • Instagram

    Periodista dedicada en la protección de los valores y derechos humanos. Interesada en promover aquello que enriquece a una cultura y nos permite conocer nuestra historia.

    Seguir leyendo

    OSIPTEL brindará a la PNP, Ministerio Público y Poder Judicial acceso en línea a la trazabilidad de activación de servicios móviles

    15 noviembre, 2025

    EPS Grau ejecuta trabajos para optimizar funcionamiento de EBAR La Primavera Nueva y la llegada de nuevas electrobombas

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025

    Estudiantes del colegio Exitu’s serán ponentes en evento internacional

    14 noviembre, 2025

    LG inicia una nueva serie de recetas de cócteles en casa junto al reconocido bartender Joel Chirinos

    14 noviembre, 2025

    Hernán Viera apunta a un nuevo oro en los Juegos Bolivarianos Ayacucho – Lima 2025

    14 noviembre, 2025
    Lás últimas

    Casos por consumo de alcohol aumentaron en adultos peruanos durante 2025

    15 noviembre, 2025

    Más de 10 kilos de pirotécnicos fueron decomisados en mercados de Piura

    15 noviembre, 2025

    Colegio Sagrado Corazón de Jesús gana la final regional de Generación Debate Piura 2025

    15 noviembre, 2025

    La Feria Independiente será presentada en Piura con una propuesta artística local

    15 noviembre, 2025

    Enosa ejecutará mantenimiento programado en Sullana y Bellavista para reforzar el sistema eléctrico

    15 noviembre, 2025

    Puntos de venta autorizados: ¿dónde contratar un servicio móvil de manera segura?

    15 noviembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Pinterest Vimeo WhatsApp TikTok Instagram

    Noticias

    • Portada
    • Actualidad
    • Perú
    • Economía
    • Política
    • Tendencias
    • Deportes

    Contacto

    Escríbenos: [email protected] / [email protected]

    Teléfono: (+51) 982160600

    © 2025 Walac Noticias. Potenciado por Távara Digital.
    • Privacy Policy
    • Terms
    • Accessibility

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.