Siete casas fueron consumidas por un voraz incendio en el distrito de Bellavista, en la provincia de Sullana. Las familias afectadas señalaron que el hecho se habría producido a causa de la quema de fuegos artificiales que, pese a su prohibición, muchos utilizaron mientras esperaban las 12 de la noche para celebrar la Navidad. No se reportaron pérdidas humanas. Así lo indicó Diario el Correo.

Lloran

Mientras muchas familias se preparaban para recibir la Nochebuena, esperaban con ansías la cena de Navidad; otras familias sufrían por el incendio que consumió gran parte de sus viviendas. Además, el siniestro se produjo en la parte posterior de sus casas que al ser de material rústico fueron consumidas en cuestión de minutos.

Asimismo, son más de 30 personas que se quedaron en la calle prácticamente y sin poder rescatar sus pertenencias ya que el humo impedía que ingresen a las casas. Por otro lado, la gran humareda obstaculizaba el trabajo de los bomberos que lucharon por apagar el fuego.

El hecho

El siniestro inició cerca de las 11:10 p.m. en la invasión Hildebrando Crisanto, calle San Juan de Dios carretera La Tina, en el distrito de Bellavista, Sullana. Lo que hizo correr a las familias y vecinos que con agua y arena intentaron apagar las lenguas de fuego que amenazaban con extenderse a otras viviendas; en minutos llegaron los bomberos para apoyar a controlar el incendio; lo cual se logró cerca de 12:30 del 25 de diciembre, donde procedieron a la remoción en busca de posibles remanentes.

Se conoció que las familias afectadas fueron identificadas como Purizaca Flores, Chanca Cedamano, Chanca Ato, hermanos Vite Cedamano y otros. Hasta el lugar llegó el alcalde de Bellavista Hildebrando Crisanto para apoyar a las familias afectadas.

Para apagar el fuego, fue necesario el apoyo de las Compañías de Bomberos de Sullana N° 43, Bellavista N° 117 y la Cía. Bomberos Maizavilca N° 191 de la provincia de Sullana.

Algunas familias llorando indicaron que el incendio se suscitó en la parte posterior de sus viviendas mientras ellos se encontraban en la sala de sus casas haciendo los preparativos, fue entonces cuando notaron el humo al percatarse el fuego arrasó con todo.

“Estábamos en la sala, con los preparativos para la cena, todo empezó en la parte de atrás, fue por los cohetones que andan tirando; en la parte de atrás es de palma, Dios mío, cuando nos dimos cuenta solo hemos rescatado algunas cosas”, dijo Carmen del Pilar, una de las afectadas del incendio.

Tras el siniestro, el alcalde del distrito de Bellavista, Hildebrando Crisanto, llegó hasta la zona afectada y ayer por la mañana entregó ayuda humanitaria a las familias damnificadas.

Entregó sacos de arroz, azúcar, aceite y otros productos para que las familias puedan hacer una olla común y puedan disminuir las necesidades. Asimismo, apeló al llamado de las personas de buen corazón y empresas para apoyar a estas familias que se han quedado sin nada.

Síguenos en TikTok:

@walacnoticias

[SULLANA]Conoce más sobre la Catedral de Sullana. #Sullana #YoSoyPiura #WalacNoticias #Turismo #fly

♬ sonido original – Walac Noticias