Siete de cada 100 niños presentan un cuadro de error refractivo como son la miopía, astigmatismo y ambliopía. Esto según una investigación realizada por el Instituto Regional de Oftalmología (IRO), en instituciones educativas públicas.

Te puede interesar:

|Clausuran tres bares en Bellavista por no tener licencia de funcionamiento

|UPAO brindará talleres vivenciales gratuitos este 4 de marzo

Por ello, ante la proximidad del inicio de un nuevo año escolar, el Ministerio de Salud (Minsa) exhortó a los padres de familia a llevar a sus hijos a un establecimiento de salud, para que se les practique un examen de ojos y así descartar alguno de estos problemas de salud ocular.

En ese sentio, la doctora Pilar Ortiz Mateo, médico de Prevención y Promoción Ocular del Instituto Nacional de Oftalmología (INO), precisó que, solo en el año 2019, se evaluó a 920 mil 711 pacientes menores hasta 11 años, de los cuales 30,935 fueron diagnosticados con errores refractivos por un médico oftalmólogo.

Tamizaje

Para descartar enfermedades en la salud ocular, en todos los centros de salud a nivel nacional se viene realizando el tamizaje de agudeza visual y en especial a niños de 3 a 11 años.

No te pierdas esto en Instagram:

En Twitter: