Si estás evaluando la posibilidad de viajar al Rusia y alentar a la selección en la Copa del Mundo 2018, debes saber todo sobre el Pasaporte del Hincha, documento obligatorio para asistir a los partidos que se jugarán en el mundial.
El Pasaporte del Hincha o FAN ID (tarjeta personalizada del espectador) es un pequeño impreso laminado que contiene los datos personales del titular, entre los que se incluyen nombres y apellidos, fecha de nacimiento, sexo, datos del pasaporte, ciudadanía, número de teléfonos, correo electrónico, dirección postal para recibir el documento y una foto.
Es importante indicar que solo los titulares de las entradas podrán recibir el FAN ID y quienes no lo tenga, no podrán ingresar a los estadios para ver los partidos.
De acuerdo con la página oficial del FAN ID (www.fan-id.ru), que tiene información en cinco idiomas, incluido el español, el pasaporte del hincha se tramita de una sola vez para todos los eventos de la Copa Mundial de la FIFA 2018.
¿Cómo funciona?
Usted compra una entrada para la Copa Mundial de la FIFA 2018
Se registra en la página web (www.fan-id.ru) y recibe la confirmación de que ya está inscrito.
Recibirá un número de solicitud del FAN ID con el cual podrá hacerle un seguimiento al proceso en caso de existir una demora.
Recibe su FAN ID por correo o en uno de los centros de entrega.
¿Qué beneficios tiene?
El FAN ID proporciona un alojamiento confortable y seguro para los espectadores en el estadio.
Poder ingresar a la Federación Rusa sin necesidad de visado.
El FAN ID le da la oportunidad de utilizar gratuitamente el transporte público, con la excepción de los taxis, durante los días de partido. Incluso podrá viajar de forma gratuita en trenes adicionales que realizan un recorrido hasta los eventos deportivos.
Los espectadores de la Copa Mundial de la FIFA 2018 tendrán itinerarios turísticos para disfrutar los lugares más emblemáticos de ese país.
Tendrán además visitas guiadas gratuitas en las ciudades donde se realice el campeonato.
¿Los menores deben tener FAN ID?
Sí, es necesario tramitar un FAN ID propio para los menores. Pueden tramitarlo los padres o su tutor. Para ello se requiere el original del certificado de nacimiento del menor, el documento de identidad del representante legal del menor, así como la entrada o el documento que da derecho a obtenerla.
Es importante saber que la compra o el envío de entradas y del FAN ID no guardan relación entre sí.