¿La maternidad te llevó a inventar un nuevo trabajo? ¿Decidiste arriesgarlo todo y empezar de nuevo para obtener horarios flexibles que te permitieran combinar tu maternidad y tu vida laboral? Si tú eres de las mujeres que se abrió camino en el mundo de los negocios impulsado a partir de la maternidad, puedes inscribirte en el Primer Concurso para Mamás Emprendedoras que abrió inscripciones, a nivel nacional, a partir del lunes 20 de mayo.

También puedes leer:

|Celebra el Día Mundial de la Bicicleta con estas actividades

|Blanquea tus dientes con fresas y bicarbonato en 5 pasos

A través de esta iniciativa, Rocío Oyanguren, mamá blogger y organizadora del concurso, llegó a Piura para dar a conocer esta competencia que busca reconocer, empoderar y valorar a la mujer en su rol de madre y emprendedora, así como visibilizar las capacidades y aptitudes que se fortalecen a partir de la maternidad y que se adaptan a los nuevos negocios.

Publicidad

Este concurso a nivel nacional estará dirigido a mujeres, mayores de 18 años, que cumplen el rol de mamás y premiará la mejor idea de negocio con mínimo un año de operaciones y máximo cinco. Para elegir a una ganadora absoluta y otorgar dos menciones honrosas, el jurado tendrá en cuenta los siguientes criterios: liderazgo, esfuerzo y su historia de vida, así como la originalidad e innovación puesta en marcha para su emprendimiento.

Asimismo, con el objetivo de premiar el empuje, coraje y liderazgo de mamás bodegueras, quienes representan un alto porcentaje de emprendedoras en el país, se ha creado una categoría especial. Las participantes que se inscriban serán evaluadas bajo los mismos parámetros del concurso, pero competirán por un único premio de S/.3,000.00 otorgados por Arca Continental Lindley.

Las inscripciones

Las inscripciones son completamente gratuitas a través del Blog Yo Madre www.yomadre.com, donde las interesadas podrán llenar en línea una ficha de inscripción. El plazo cierra el lunes 8 de julio a las 6.00 p.m. Hasta esa fecha, podrán realizar todas las consultas necesarias a través del correo [email protected]

En esta primera edición, el jurado está conformado por cinco mujeres, madres y exitosas emprendedoras que han demostrado que sus hijos nunca fueron impedimento para alcanzar sus metas a nivel profesional y personal, y que fueron ellos quienes las impulsaron a tomar nuevos rumbos en sus vidas.

Ellas son: Marina Bustamante, Fundadora de Renzo Costa; Rosalyn Puicón, Fundadora de Dulcefina; Yolanda Torriani, presidenta de la Cámara de Comercio de Lima; Verónica Bonifaz, Directora de Asuntos Públicos y Comunicaciones de Arca Continental Lindley y Karen Schwarz, Conductora de Televisión.

Las mamás emprendedoras interesadas en participar también podrán acceder a fichas de inscripción físicas en las plantas de Arca Continental Lindley a nivel nacional, ubicadas en las ciudades de Trujillo (Calle Lindley N°200 Sector Santa Rosa), Arequipa (Av. Arequipa N° 111, Tiabaya), Iquitos (Putumayo/Alzamora S/N) y en el distrito del Rímac en Lima (Jr. Cajamarca N° 371, Cercado de Lima), así como en todos locales de Zegel IPAE de Lima y provincia. Una vez que completen las fichas, podrán dejarlas en los mismos puntos o enviarlas escaneadas al correo [email protected]

Etapas del concurso y premiación:

El concurso, que cuenta además con el apoyo del Ministerio de la Mujer, se desarrollará en dos fases. La primera, una preselección de los doce mejores casos, programada para el 16 de julio y la segunda, el 23 de julio, donde las participantes serán citadas para exponer su caso frente al jurado que definirá a una ganadora absoluta, dos menciones honrosas y la ganadora de la ‘Categoría bodeguera’.

Las 12 finalistas del concurso automáticamente tendrán la oportunidad de participar en un Taller de Especialización de Negocios dictado por dos días por Zegel IPAE. La ganadora absoluta del Primer Concurso para Mamás Emprendedoras se llevará S/.5,000 soles como capital de negocio, una beca integral de estudios para perfeccionarse en el mundo de los negocios en Zegel IPAE, además de una mentoría por dos meses en la misma institución.

Las dos menciones honrosas se harán acreedoras a S/.3000 cada una como capital de negocio y una beca de estudios para un curso corto de negocios en Zegel IPAE.

No te pierdas en Instagram:

En Twitter:

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here