La Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) recordó que todas las entidades públicas están obligadas a cumplir el protocolo de seguridad sanitaria emitido por el Ministerio de Salud antes del retorno de sus trabajadores.

También te puede interesar:

|Perú recibió una donación de 50 mil pruebas rápidas de Corea

|Universidades denegadas tendrán hasta 5 años para cesar sus actividades

El ente precisó que el protocolo del Minsa dispuso que se debe clasificar los puestos de acuerdo al riesgo de exposición, tomando en cuenta el riesgo bajo, riesgo mediano, riesgo alto y riesgo muy alto.

Publicidad

Las entidades deberán identificar a los colaboradores que se encuentran dentro de los grupos de riesgo de acuerdo a los indicadores fijados por el Minsa y también tendrán que elaborar un Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo.

Sobre los indicadores

Los indicadores son: personas mayores de 65 años, hipertensión no controlada, enfermedades cardiovasculares graves, cáncer, diabetes, mellitus, asma moderada o grave, enfermedad pulmonar crónica, insuficiencia renal crónica con hemodiálisis, enfermedad o tratamiento inmunosupresor y obesidad IMC igual o mayor a 40.

Servir puntualizó que está facultada para dar inicio a acciones de supervisión para verificar el nivel de cumplimiento de las políticas y normas del Sistema Administrativo de Gestión de Recursos Humanos, por parte de las entidades de la administración pública.

Dato:

La información se formalizó mediante el oficio múltiple N°000010-2020-SERVIR-GDSRH dirigido a los gerentes generales y/o secretarios generales de las entidades públicas, según Andina.

Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here