El Ministerio de Salud (Minsa) recibió del gobierno coreano un total de 50 mil unidades de pruebas serológicas (rápidas) de marca GenBody Covid-19 IgM/IgG, que serán distribuidas en Lima y en las regiones para cubrir la demanda de diagnóstico.

También te puede interesar:

|MEF amplía el Programa Reactiva Perú para financiar a microempresas

|Universidades denegadas tendrán hasta 5 años para cesar sus actividades

Sobre la donación

Al respecto, el ministro de Salud, Víctor Zamora, destacó que esta acción del gobierno coreano representa para el Perú un momento de regocijo y compromiso.

Publicidad

“Hoy se entrega kits diagnósticos serólogicos, pero va a continuar otras esferas de la colaboración con el gobierno coreano. Hacia el futuro tenemos que mejorar aún más nuestro sistema de vigilancia para enfrentar problemas similares”, refirió.

Por otro lado, indicó que el Instituto Nacional de Salud (INS) está creando una prueba molecular que tendrá su prototipo en las próximas semanas.

“Estamos quedando con la cooperación coreana para poder acelerar el proceso de desarrollo. El Perú contará pronto con una prueba molecular confiable y versátil que se adaptará a nuestra realidad”, expresó.

Por su parte, el ministro Sun Tae Park, encargado de Negocios de la Embajada de Corea, dijo que el gobierno peruano está luchando contra la covid-19 y tras la conversación telefónica de ambos presidentes, (Perú – Corea), el gobierno de Corea ha decidido brindar este donativo como un gesto de solidaridad.

“Queremos continuar la cooperación para detener cuanto antes la epidemia en el Perú. Es un momento de solidaridad, estamos siempre dispuestos para cooperar con la población. Corea estará siempre junto con ustedes”, expresó.

Por su parte, el jefe del INS, Cesar Cabezas Sánchez, expresó el agradecimiento por la donación de las pruebas que son complementarias a las pruebas moleculares, y las cuales están contribuyendo a mejorar el diagnostico para orientar las medidas de control en el Perú.

El INS explicó que las pruebas rápidas contribuyen con la identificación de manera oportuna de un gran número de personas infectadas, incluyendo portadores asintomáticos.

Además, ayuda al diagnóstico en contactos con fuerte vínculo epidemiológico donde las pruebas moleculares resultaron negativas.

Dato:

  • Durante la entrega de la donación, Zamora estuvo acompañado del ministro de Relaciones Exteriores, Gustavo Meza-Cuadra; el encargado de Negocios de la Embajada de Corea, el ministro Sun-Tae Park, y el jefe del INS, César Cabezas Sánchez.
Síguenos en Instagram

También en Twitter

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here