Serfor interviene 6 motofurgones con algarrobo talado ilegalmente

0
141

En Piura, la Policía Nacional del Perú y el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) decomisaron 337 trozas y 350 unidades de leña de algorrobo, talado de forma ilegal. Según el Serfor, el producto se encontraba a bordo de seis motofurgones.

Asimismo, detalló que el decomiso se realizó tras 3 intervenciones: en el distrito de Tamarindo (Paita), en Sullana y en Cura Mori (Piura). También, indicó que el recurso forestal encontrado se valoriza en cerca de mil soles.

Tamarindo

En Tamarindo, fueron los vecinos organizados de Seguridad Ciudadana los que advirtieron la tala de algarrobos en una de las parcelas del sector agrícola “La Capullana”.

En el lugar, ante la presencia de las autoridades, las personas que realizaban el corte de los árboles sin autorización, huyeron por los matorrales. Ante ello, dejaron 4 motofurgones con 227 trozas de algarrobo.

Sullana

Por otra parte, en la intersección de las avenidas Panamericana Norte y Buenos Aires, en Sullana, se intervino un motofurgón cuando trasladaba 110 trozas de algarrobo.

El conductor del vehículo no contaba con la Guía de Transporte Forestal, documento que demuestra que los productos forestales transportados provienen del aprovechamiento sostenible autorizado por Serfor.

Cura Mori

El tercer decomiso se realizó en el “Barrio Sur” de Cura Mori, donde un motofurgón transportaba 350 unidades de leña de algarrobo ilegal.

De acuerdo, a la Ley N° 29763, el Serfor decomisó las 337 trozas y las 350 unidades de leña de algarrobo.

Asimismo, inició el respectivo proceso administrativo sancionador a los conductores de los motofurgones intervenidos en Sullana y Cura Mori. Además, la ley señala la inmovilización de los vehículos, hasta el pago de la multa (resultado del proceso sancionador iniciado).

Las sanciones son multas que oscilan entre 0,1 y 5000 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), según los criterios de gradualidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here