Como parte de las actividades rumbo al bicentenario, Piura está en la búsqueda de sus árboles emblemáticos en las zonas rurales y urbanas. «Árboles Patrimoniales» es el nombre de dicho reconocimiento, el mismo que busca promover su conservación y puesta en valor.

Por lo tanto, el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), el Gobierno Regional y los municipios locales han preparado la Guía para el Reconocimiento de Árboles Patrimoniales. La cual permitirá preservar especies como el algarrobo, higuerón, huayacán, entre otros.

Asimismo, dicho guía explicó que un árbol patrimonial es aquel que se considera excepcional en la región por diferentes cualidades. Las mismas que requieren mayores cuidados a fin de ser preservados.

El proceso de búsqueda contará con un «comité de apoyo» en Piura. La que será integrada por representantes del Gobierno Regional, a través de la Gerencia de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente y la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, del Serfor, Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa), Universidad de Piura y la Universidad Nacional de Piura.

En ese sentido, la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad Provincial de Piura es la primera en iniciar la búsqueda. Una de sus primeras tareas ha sido convocar a la ciudadanía a participar en la identificación de los árboles patrimoniales.

Por su parte, Juan Otivo Meza, administrador de Serfor (Piura), exhortó a todas las municipalidades de la región, ONG y público en general a participar.

Síguenos en YouTube:

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here